Marketplace: Qué es y cómo funciona

Vender por internet se ha convertido en una necesidad para los negocios que buscan expandir su crecimiento. Y sobre todo durante los últimos años, ha tenido un crecimiento exponencial que se ha visto aumentado en la pandemia del covid-19. El comercio online se ha expandido con mayor rapidez, potenciando el uso de los Marketplace como…

SPK Comunicación: Talleres de Marketing para emprendedores en Rural Talent

Rural Talent  es un fantástico proyecto que promueve la creación de nuevas empresas en zonas rurales, captando y atrayendo nuevos proyectos mediante la transformación digital. Durante estos últimos meses, Rural Talent ha organizado la Revuelta Rural, una maratón de emprendimiento que ha viajado por las provincias de Galicia, Burgos y Huesca, ofreciendo a las empresas…

Kit Digital: hasta 12.000€ para tu empresa. ¿Cómo solicitarlo?

¡Ha llegado el momento de digitalizar tu empresa! Desde hoy, las empresas que tienen entre 10 y 49 trabajadores, pueden solicitar las ayudas del programa Kit Digital, destinado a la digitalización de empresas de todos los sectores. Una línea de subvenciones de hasta 12.000 euros, que van destinadas a diversas soluciones digitales entre las que…

Cómo acercarte a tus objetivos gracias a la analítica web

¿Alguna vez has dudado a la hora de tomar una decisión en tu negocio por si no era la correcta?. En estas situaciones, la analítica web puede ser tu mejor aliada. La analítica web es un proceso de análisis de los datos de los usuarios que te ayuda a entender y mejorar la experiencia de…

Cómo empezar a vender online, claves del comercio electrónico

Cómo empezar a vender online La venta online, le ha permitido al mundo rural, a los artesanos, y a pequeñas empresas a sobrevivir estos últimos años, y llegar a cualquier parte del mundo. Cada vez es más la gente que decide abrir su negocio lejos de los grandes centros logísticos; y los operadores logísticos como…

Redes Sociales profesionales, el altavoz de los autónomos

No solo las grandes empresas de más de 10 trabajadores, deben tener redes sociales; las pymes y los autónomos, deberían tener un plan de comunicación mínimo. Si bien muchos son los que prefieren hacérselo por su cuenta o encargárselo a un familiar, amigo o vecino; está totalmente demostrado que eso solo puede hacerse de manera…

Marketplace como oportunidad de venta online

En estos últimos años, el e-commerce ha crecido y se ha estabilizado entre los consumidores, esto se debe en parte al Covid -19, ya que para muchos negocios y consumidores ha sido una de las alternativas principales para seguir vendiendo y comprando durante y después de la pandemia.   Ahora más que nunca es muy importante…

Las Pymes, en el centro de la digitalización

La emergencia sanitaria causada por el Covid-19 ha sido el detonante que ha impulsado la introducción de la digitalización en prácticamente todas las actividades. Es por ello que la digitalización ha pasado de ser una opción a ser una auténtica necesidad para las empresas.  Para poder impulsar esta adaptación, el Gobierno de España ha puesto…

Sitios Web, subvenciones para Pymes

El objetivo de esta subvención es que cada empresa, pyme o autónomo tengan una página web para darles visibilidad en internet. ¿Qué contenido debe tener como mínimo el trabajo subvencionado? El agente digitalizador o empresa de comunicación, publicidad y marketing autorizada debe proporcionarle al beneficiario los siguientes conceptos, dentro del trabajo realizado: Dominio: la solución incluye…

III Jornadas de Marketing Digital en Soria: IES Virgen del Espino

Hoy han tenido lugar las III Jornadas de Marketing Digital impartidas por SPK Comunicación en el IES Virgen del Espino, dentro del Plan de Formación Profesional para el crecimiento económico y social y la empleabilidad “PCT-Extraordinario”, financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, la Unión Europea-NextGeneratiónUE y la Junta de Castilla y León. Unas jornadas destinadas a dotar a los…

Subvenciones para la Digitalización de tu empresa: Todo lo que necesitas saber

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha puesto en marcha el programa Kit Digital que tiene como objetivo promover la digitalización de pequeñas empresas, micropymes y autónomos, y contribuir a modernizar el tejido productivo español. Las soluciones digitales que proporciona el Kit Digital están orientadas a las…

II Jornadas de Marketing Digital en Soria: IES Virgen del Espino

El IES Virgen del Espino acogió ayer las II Jornadas de Marketing Digital impartidas por SPK Comunicación, dentro del Plan de Formación Profesional para el crecimiento económico y social y la empleabilidad “PCT-Extraordinario”, financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, la Unión Europea-NextGeneratiónUE y la Junta de Castilla y León. Unas jornadas destinadas a dotar a los alumnos…

Blue Monday, el día más triste del año. ¿Cuál es su origen?

Hoy, 17 de enero, no es un lunes cualquiera, sino que estamos ante el día más triste de 2022, conocido también como Blue Monday. El origen de este día se remonta a hace casi dos décadas, cuando el profesor de la escuela de psicólogos de la Universidad de Cardiff, Cliff Arnal, explicó que había encontrado…

Publicidad en Navidad: 10 anuncios inolvidables

  La campaña de Navidad supone uno de los momentos de mayor actividad para los anunciantes. Durante esta época del año, el consumo se dispara y todas las empresas aprovechan el frenesí de las compras para anunciar sus productos en televisión y, hoy en día, también a través de las redes sociales. Empresas de perfumes,…

¿Cómo evitar un ataque a la web corporativa de mi empresa?

Son muchas las ciberamenazas a las que debe hacer frente cualquier empresa. Por ello, saber cómo actúan los ciberdelincuentes será clave para evitar situaciones que puedan poner en riesgo la seguridad de la organización. Para proteger la web corporativa reduciendo el riesgo de que los ciberdelincuentes puedan vulnerar su seguridad y comprometer la privacidad y…

Jornadas sobre Marketing Digital en el IES Virgen del Espino

La Formación Profesional ha tenido un auge importante en los últimos años, consolidándose cómo la opción más efectiva para desarrollar habilidades que permitan acceder antes al mercado laboral. Es decir, de conseguir un empleo.  Para dotar a los alumnos de Formación Profesional de las competencias necesarias para su desarrollo académico y profesional, las acciones formativas…

La publicidad en verano: Lo que se permiten las empresas en vacaciones

En verano muchas empresas, se toman un descanso, pero los productos deben seguir vendiéndose, deben estar presentes en los lineales de los supermercados, en gasolineras, en restaurantes, deben estar presentes en las playas, porque cuando estamos de vacaciones, consumimos más, por distintos motivos: estamos más contentos y tenemos más tiempo libre. Las grandes marcas tratan…

Ayudas a la digitalización de la Diputación de Soria. ¿Qué necesito saber?

  La Diputación Provincial de Soria ha aprobado una nueva línea de subvenciones destinada a financiar proyectos de digitalización de pymes y autónomos, reforzando su competitividad y fomentando la innovación y la internacionalización. La digitalización es una de las claves de la competitividad de las empresas a todos los niveles, desde los trabajadores autónomos hasta las grandes…

9 Claves para solicitar una subvención

Las subvenciones que convocan las instituciones públicas y otras entidades privadas, pueden resultar de gran ayuda para empresas y autónomos, ya sea para el desarrollo de nuevos proyectos, o actividades ya en marcha. No obstante, la tramitación administrativa de las subvenciones muchas veces resulta farragosa, llegando a condicionar en algunas ocasiones la solicitud de las mismas.…

Cómo posicionar mi empresa en Google. Aprende a redactar un artículo SEO

Si has llegado hasta aquí, es porque tienes algún tipo de interés en saber qué es el SEO. Esas siglas, que se han hecho tan conocidas últimamente, SEO (Search Engine Optimization), son simplemente una serie de técnicas que te van a ayudar a que Google encuentre la página de tu empresa más fácilmente y la…

Teletrabajo y confinamiento. Cómo conseguir que una cuarentena no afecte a nuestras emociones

Dice la Wikipedia que el talento, “es la especial capacidad intelectual o aptitud que una persona tiene para aprender las cosas con facilidad, o para desarrollar con mucha habilidad una actividad”. Y si de eso estamos hablando, bien podríamos presumir muchos trabajadores, de estar empleando nuestro talento para desarrollar nuestra capacidad de adaptación al medio,…

La influencia del color en las decisiones de compra de los clientes

Gracias a la teoría del color, los artistas y diseñadores pueden moldear las percepciones y provocar emociones. Una teoría que afecta de manera notable al mundo del marketing, ya que está demostrado que los colores influyen en las decisiones de compra de los clientes, pudiendo con ello impulsar las ventas de un determinado producto. Por…

Schweppes tira de humor en una campaña de apoyo a la hostelería

Si hay algo que nos diferencia de nuestros vecinos europeos, es la intensa vida social que tenemos en España. Nos gusta disfrutar al máximo cada día y alargamos mucho las horas, por lo que nuestros horarios para las comidas y las cenas distan bastante del resto del continente. Unas costumbres que nos hemos visto obligados…

Subvenciones para web y digitalización de PYMES y autónomos

Desde el 27 de octubre y hasta el próximo 6 de noviembre, las PYMES y los autónomos podrán solicitar subvenciones para web y digitalización. En SPK COMUNICACIÓN, nos ponemos manos a la obra para dar respuesta y ofrecer nuestros servicios a todos los interesados. Las ayudas a PYMES y autónomos, son por importe de hasta 7.000€,…

Recomendaciones de diseño para no diseñadores

¿Eres de los que todavía piensan que sólo pueden crear un buen diseño contratando un buen diseñador? Con esta práctica guía de consejos para diseñadores principiantes o inexpertos y un poquito de creatividad verás como es más fácil de lo que pensabas Razones por las que deberías mejorar todos tus diseños Todo entra por los ojos, tienes que aprovecharte…

10 Películas sobre Publicidad, que todo Publicista debería ver

El mundo del cine ha utilizado muchas veces la Publicidad para ambientar sus películas, mostrando un particular punto de vista de lo que son las agencias de publicidad y cómo desempeñan su labor los creativos, publicistas, etc. Muchas películas han sido y serán recordadas por su acercamiento a la realidad de este mundo, por lo que…

Los 6 carteles publicitarios que cambiaron la historia

Los carteles publicitarios y la publicidad juegan un papel muy importante en la construcción de la sociedad, con lo que diversas campañas han marcado un hito en la historia. Desde slogans que no nos sacamos de la cabeza a imágenes emblemáticas que se explican por si solas. Su origen tendríamos que ligarlo a la Revolución Industrial y a…

Arte y Diseño: Celebración virtual del Día Internacional de los Museos

El Ministerio de Cultura y Deporte, ha creado una iniciativa para celebrar virtualmente el Día Internacional de los Museos. Hoy Lunes 18 de Mayo, podrás disfrutar de un conjunto amplio de actividades en línea, web y redes sociales, preparadas por sus museos, que invitan a los ciudadanos a redescubrir sus colecciones bajo el lema «Museos…

20 términos de moda en redes sociales que deberías conocer

Con la actual incidencia de las redes sociales sobre toda la población, tanto joven, como adulta, tendemos a pensar que tenemos suficiente capacidad para hablar con fluidez sobre el tema de las redes sociales, pero… ¿Alguna vez te has planteado la cantidad de términos que existen dentro de internet y todo lo que lo engloba?   Cuando hablamos de las redes…

Los últimos ‘gadgets’ para darle un capricho al cuerpo

Después de un día agotador con mucho trabajo, pocas cosas sientan mejor que darse una ducha o relajarse… Seguramente que muchas personas, tras una larga jornada, se plantean si está vida está hecha para ellos… Estés o no encantado con tu puesto de trabajo, acabas agotado tras una jornada de ocho horas (y otras tantas…

«Alimentos desnudos»: Una campaña para eliminar embalajes plásticos

Esta campaña, «Food in the nude» (Alimentos desnudos),originada en Nueva Zelanda, está creada principalmente para poner fin a los envases de plástico en los productos frescos del supermercado. A través de la firma de la Declaración de Embalajes Plásticos de Nueva Zelanda, los productores de alimentos, se comprometen a hacer que todos los envases de…

‘Sextorsion’ o ‘sexting’…¿Cómo acabar con ello? Nuevo sistema para eliminar de Internet material sensible.

La Agencia Española de Protección de datos, ha creado un canal prioritario para poder retirar vídeos o fotos ofensivos, con mayor rapidez de internet y de las redes sociales. La directora de la AEPD, Mar España, nos afirma que » tiene más responsabilidad el que graba y difunde, pero también el que reenvía, porque está infringiendo…

La divorcioneta: 150 euros y 72 horas, es lo que necesitas para ser soltero otra vez

Sí, habéis leído bien… ¡Divorciarse nunca había sido tan fácil! Y tan barato… Esta idea surge gracias a un abogado. El divorcio es uno de los trámites más complicados de realizar, además de caros. Con la idea de esta furgoneta, ya puedes divorciarte por tan solo 150 euros por persona y en tan solo 72…

Pone un anuncio en una valla para encontrar novia y triunfa: ¡Miles de candidatas!

Este chico de 30 años ha revolucionado el mundo de las citas con la creación de esta valla publicitaria para buscar novia colocada en Sheffield (Reino Unido). El joven, llamado Mark Rofe, ha recibido más de de mil solicitudes gracias a esta ingeniosa técnica, que ya se ha hecho viral en las redes sociales. Al…

Esta sangrienta valla publicitaria muestra la sombra de Drácula cuando llega la noche

Una de las vallas publicitarias más originales de toda la historia, ha sido instalada en Londres y Birmingham con el motivo del estreno de la nueva mini serie «Drácula». La BBC ha sido la artifice de esta idea de street marketing la cuál no está dejando indiferente a nadie… Por el día, se pueden ver…

Gwyneth Paltrow arrasa con las velas que huelen como su vagina

La actriz Gwyneth Paltrow, lo ha vuelto a hacer. Tras el exitoso lanzamiento de su empresa de comida saludable en Goop.com, cuyo menú ofrece desde platos de pasta sin gluten, tacos de pescado o ensalada de quinoa, hasta zumos y batidos frescos… incluso vende postres, eso sí, al estilo sano, sin conservantes. Nos sorprendió hace…

Nueva York se llena de koalas de peluche para conseguir donaciones para Australia

Esta acción de street marketing para recaudar fondos por los koalas que están sufriendo los incendios de Australia…¡Ha dejado impresionados a todos los neoyorquinos! La  agencia independiente de Melbourne (Australia) Cummins&Partners, decidió salir de su oficina y empezó a colocar estos koalas en varios de los rincones más transitados de Nueva York: Times Square, Wahsinhgton Square…

Campaña: «Dona el peluche de tu ex» y haz feliz a un niño por Navidad

Ya es el segundo año que se realiza la campaña emprendida por los voluntarios de la asociación «Ica Solidaria»: «Dona el peluche de tu ex y regala una sonrisa». Esta asociación, es promovida por diferentes jóvenes pertenecientes a distritos de la ciudad de Ica (Perú) y se encarga de la realización de proyectos sociales, para…

Las elecciones, Notre Dame y Vox; entre lo más buscado de Google en 2019

Google, es uno de los motores de búsqueda más populares en España, además de ser usado en todo el mundo. Este año 2019, la lista de búsquedas más habituales en nuestro país, se compone de los acontecimientos más importantes del año. Esta lista, sirve para hacernos una idea de lo que los españoles han tenido…

La soledad no deseada, última campaña de Street Marketing en Bilbao

La soledad no deseada, es uno de los problemas más comunes en las personas mayores. Un grupo de personas, de identidad desconocida, han creado una campaña en Bilbao, para concienciar a la población sobre este grave problema. Se trata de la colocación de una escultura hiperrealista de una mujer mayor, inmóvil, con su pelo cano,…

El lenguaje oculto de las marcas más famosas del mundo

No es difícil que olvidemos que las casualidades no existen, que todo se hace por algo, y esta afirmación tiene muchísimo más peso en el mundo de la publicidad, el diseño y el marketing. Los colores, las formas, la música de un spot o el horario en el que es emitido… todo tiene un por…

Street Marketing: La Publicidad Outdoor

Recientemente destacamos en nuestras redes la última campaña llevada a cabo por la compañía Disney, en la que se había sustituido al mítico Toro de Osborne por El Rey León a causa del estreno de su película. Esto nos hizo reflexionar sobre la gran importancia del Street Marketing, en el que se pretende conocer cara a…

Llega #eShowMadrid, para los locos del marketing digital

Ya estamos a menos de una semana para que empiece eShowMAD18, la gran feria de ecommerce y marketing digital. Una cita indispensable que vuelve un año más a Madrid los días 26 y 27 de septiembre a Ifema. Más de 12.000 profesionales, más de 250 speakers y más de 150 expositores nos esperan en estas…

Tendencias del futuro de marketing en redes sociales

Las formas de comunicación se adaptan a los tiempos, lo que en este 2018 significa adaptarse a las tecnologías (redes sociales, nuevas realidades, nuevos medios…). Un canal que se transforma continuamente y a cada instante, como el marketing en redes sociales, el ejemplo más claro de que lo que ayer era noticia o ¨trendy¨, hoy no…

Apple presenta emojis de accesibilidad

En los últimos años el Comité Técnico de Unicode ha añadido en 2018 numerosas actualizaciones con variedad de emojis, como los que incluyen emoticonos tan curiosos como el de la cara acalorada, cara fría, fiesta, superhéroes, nuevos animales, diferentes tipos de peinado o la incorporación de distintos representantes de diferentes países. Incluso Apple en su…

Instagram Shopping llega a España

La Red Social instagram no deja de sorprendernos, desde que fue adquirida por Facebook la red no ha parado de añadir nuevas actualizaciones, a cada cual más extraordinaria. El pasado año incorporó publicidad, y este año incorpora Instagram Shopping, un nuevo modelo de tienda online que te permitirá acceder a las publicaciones de tu tienda…

Internet en toda España para 2021: ¿Premio o castigo?

Por desgracia o por suerte, todos o casi todos conocemos ese pequeño pueblo en medio de la nada en el cual el tiempo se paró hace años y los avances tecnológicos no llegaron, mientras que el resto del mundo avanzaba. Pues parece ser para el año 2021 tendremos Internet en toda España. Esto terminará, eso sí, con…

Crisis en Facebook, ¿dónde van nuestros datos?

Como consumidores de las redes sociales siempre hemos temido por qué nuestros datos no estén a buen recaudo y se puedan filtrar de manera libre a cualquiera que lo desee. Por ello, Mark Zuckerberg dueño de la red social Facebook podría estar ante un problema de seguridad por la fuga de datos de más de…

Ya es oficial: podrás borrar los mensajes de WhatsApp que has enviado

Sabíamos que la popular aplicación de mensajería se encontraba probando la opción de deshacer los mensajes enviados y hoy WhatsApp ha oficializado esta potente función al publicarla en su página de soporte. Se trata de un salto de gigante en la app puesto que ofrece una función que se valorará mucho entre los usuarios: los…

SEO para tu empresa: todo beneficios

Una de las claves fundamentales para que una empresa sea más conocida y esté al alcance de sus clientes es el hecho de que ha de estar presente en Internet. Gracias a él, la interconexión a tiempo real entre ordenadores es posible, facilitando a los empresarios la posibilidad de acercarse a todos su target los que…

Curiosidades de la publicidad online que tal vez aún desconozcas

¿Cuál fue el primer anuncio de Google Adwords? ¿Con qué fin nació YouTube en un inicio? Think with Google ha desvelado recientemente estas y otras curiosidades insólitas sobre la publicidad online que o no recordábamos o ni siquiera conocíamos. Por eso hacemos desde SPK Comunicación un recuento con algunas de las anécdotas más llamativas de…

¿Cómo conseguir seguidores en las redes sociales de tu empresa?

Desde hace ya bastantes años que ha quedado demostrado el poder que tiene Internet para unir a las personas saltándose las barreras geográficas. Gracias a la red estamos conectados, interactuamos los unos con los otros, opinamos las veinticuatro horas del día. Y lo hacemos sobre todo en las redes sociales, en esas comunidades online que…

Día mundial de Internet 2017: de la exclusión al empoderamiento digital

Como cada 17 de mayo, se celebra el Día Mundial de Internet con el objetivo de poner en el buen lugar que se merecen la TIC, además de dar a conocer todas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para hacer para mejorar la calidad de vida de las personas. 2017 y el empoderamiento digital En la…

¿Por qué tu empresa debería practicar más el email marketing?

Quizás no te hayas dado ni cuenta, pero cada día que utilizas el correo electrónico para comunicarte con tus clientes estás haciendo de manera indirecta email marketing. El email marketing es un canal directo y rápido mucho más económico que la publicidad tradicional. Nos permite lanzar un mensaje concreto con inmediatez y la respuesta no…

SXO, un paso más allá del SEO

Todo evoluciona y el  marketing digital no es ninguna excepción. Si bien hasta ahora el SEO y el SEM han sido las herramientas más utilizadas por las empresas para tener más visibilidad en la red y ser vistas por un mayor número de navegantes, a día de hoy han de añadir a esta lista de técnicas…

‘Díselo cantando’, el spot de Ikea con más ritmo

Según el último informe elaborado por Ikerfel par Ikea, tres de cada cuatro españoles considera que una casa en la que se haya invertido tiempo para decorar con elegancia les hace la vida algo más fácil. Y bajo esta premisa nace ‘Díselo cantando’, la nueva campaña del gigante de los muebles low cost Ikea. En este…

Los perfiles que nunca pueden faltar en el departamento de marketing digital

Internet se ha convertido en una plataforma excepcional para ser reconocido. Por eso, el marketing digital se hace cada vez más imprescindible y cada día más se necesitan más profesionales de este sector que implementen estrategias que lleven al éxito a las empresas. A pesar de que existe un gran abanico de profesionales relacionados con…

ASÍ SON LAS 5 AGENCIAS DE MARKETING MÁS FAMOSAS DEL MUNDO

El desarrollo de las nuevas tecnologías así como la constante evolución de Internet, ha dado lugar a que las empresas perciban que los beneficios se ven incrementados teniendo presencia y notoriedad en la red. Es por ello, que actualmente existen multitud de agencias de marketing y publicidad en el mundo, algunas con más prestigio que…

Marketing digital: el contenido sigue siendo tendencia, pero evoluciona

El mundo del marketing digital continúa imparable y evolucionando hacia un mejor experiencia para el usuario. Y es que las marcas no se pueden permitir fallos en un mercado cada vez más competitivo, donde la competencia puede aprovecharlos. Planificar de forma adecuada, saber cómo adelantarse a los posibles cambios y estudiar las tendencias, a pesar…

WhatsApp: ¿adiós a los arrepentimientos al enviar un mensaje?

WhatsApp no deja de seguir innovando y de hacer de manera rutinaria cambios en su aplicación. Desde el conocido y problemático “double check azul” que permite saber quién lee tus mensajes, a los estados al estilo Snapchat implantados recientemente, la compañía está probando actualmente una nueva función: la posibilidad de borrar los mensajes enviados, ya…

Oferta de trabajo programador web

OFERTA DE TRABAJO EN SORIA ¡Buscamos programador web! Necesitamos incorporar a un programador web en la agencia. Los lenguajes con los que tiene que trabajar el aspirante, son: PHP, HTML5/CSS3, MySQL, Bootstrap, JS. Experiencia en trabajos con gestores de contenido como WordPress y Drupal. Conocimientos de SEO y SEM. Media jornada con posibilidad de ampliar…

Buscamos diseñador gráfico

OFERTA DE TRABAJO EN SORIA ¡Buscamos diseñador gráfico! Necesitamos incorporar a nuestro equipo un diseñador gráfico con ganas de trabajar, participar y aprender. Los programas en los que debe mostrar experiencia demostrable son: Adobe Illustrator Adobe Photoshop Dreamweaver Maquetación en Adobe Indesign Conocimientos demostrables en fotografía e ilustración, html y gestión de CRM como WordPress…

Aumentar ventas con Email Marketing

Este ebook de más de 70 páginas sobre email marketing contiene información sobre diversos temas, algunos muy poco tratados en ebooks o blogs de la materia. El ebook sirve como una guía para las empresas que, contando con una base de datos de clientes, quieran comenzar a hacer email marketing.     A menudo, comenzar con…

¿Qué es el Green Marketing y qué marcas lo usan?

El mundo está cambiando y la conciencia por el medio ambiente está cada vez más presente en nuestras vidas, tanto, que ya ha llegado el mundo de la publicidad La ropa de fibras naturales, la comida local y ecológica y en definitiva el cuidado por el medio ambiente está más de moda que nunca. Esto…

Bilbao dará las claves del marketing digital con dominios el día 21

TheName.Show se celebrará el 21 de octubre en la Universidad de Deusto y contará con ponentes de prestigio como Erika Mann, directiva de ICANN y ex directiva de Facebook Europa. El próximo 21 de octubre se celebrará en la Universidad de Deusto (Bilbao) la primera edición de TheName.Show, un evento sobre marketing digital con dominios…

27 de Abril, Día Mundial del Diseño Gráfico 2016

El Día Mundial del Diseño Gráfico se celebra el 27 de abril, aniversario de la fundación del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico (Icograda), en Quebec, Canadá. Pero la idea de la celebración no nació junto a la fundación de la entidad, llegó mucho después. Fue en 1991 cuando el Consejo decidió tomar el día…

3 infografías para que seas más creativo

A veces, tal vez por miedo nos cortamos y no somos tan creativos como podríamos… Hoy, 21 de abril de 2016, es el día Internacional de la Creatividad y la Innovación, así que te proponemos unos trucos para que te mantengas creativo. Entre ellos, No esperes, ¡Avanza! ¡Rompe tu rutina! Sueña despierto ¡Practica! Descarta lo obvio…

Linkedin, ahora también para estudiantes

El portal informativo para las universidades, Universia, nos ha dado una noticia que no puede ser mejor para los estudiantes. La red profesional Linkedin, abre sus puertas a un nuevo sector. Los estudiantes podrán crearse un perfil y buscar su primer empleo. De momento está solo disponible en Estados Unidos, aunque se prevé que llegue a Europa…

Una visión diferente de Logos de marcas actuales

Desde la aparición de la publicidad, ella y el arte han ido de la mano      y se han llegado a convertir en un binomio inseparable en el que se nutren mutuamente. Grandes artistas han puesto su talento al servicio de grandes marcas, por ejemplo, el logo de Chupa Chups fue diseñado por el mismísimo Dalí.…

5 certificados gratuitos si te dedicas al marketing

El mundo del marketing se vuelve cada vez mas competitivo, siendo una realidad que el mercadólogo,requiere de una capacitación constante. Debe por lo menos, actualizar sus conocimientos, en materias que tienden a cambiar con mayor frecuencia como es todo lo relacionado al Marketing Digital, el cual ha crecido en los últimos años a pasos agigantados. Empresas como…

USB escondidos por paredes de todo el mundo

Se conocen como Dead Drops y llevan años existiendo, escondidos entre nosotros. Se trata de un proyecto que inició el artista alemán Aram Bartholl en 2010. Son miles de memorias USB camufladas por el mundo. El proyecto comenzó en Nueva York en 2010, donde este alemán escondió las cinco primeras en edificios de la ciudad…

La marca de cerveza Calsberg construye un bar de chocolate

La marca de cerveza Carlsberg nos sorprendió hace unos meses, cuando decidió hacer una valla publicitaria «a su manera». Ahora va despertar nuestra atención, respondiendo a la pregunta “¿Y si Carlsberg hiciera un bar?”. La respuesta no puede sorprendernos más, ya que estaría construido… ¡completamente de chocolate!. Todo en este bar está hecho de chocolate (han…

El MoMA de Nueva York ofrece un curso gratuito de fotografía online

Con el abaratamiento de los equipos fotográficos y la calidad de los smartphones, en la actualidad todos nos hemos convertido en fotógrafos en potencia. Consumimos tal cantidad de imágenes al día que nos creemos unos verdaderos expertos en la materia pero, detrás de todos esos filtros ¿sabemos de verdad lo que es el arte de fotografiar? Bajo…

Las palabras más buscadas en cada país

Un estudio mostró cuáles son las búsquedas más habituales en los países de todo el mundo para conocer el precio de diferentes temas. Con este análisis se puede conocer los intereses generales de los habitantes en todos los países del mundo. Desde cuál es el costo de vida, hasta cuánto vale una cerveza, comprar un…

Google nos controla… y nosotros te lo contamos

Que Google nos observa y nos controla lo sabemos casi todos, de hecho hay más de uno que tiene la teoría nada descabellada de que realmente detrás de Google está el gobierno estadounidense. Tal vez empresas que juegan cada día con un volumen de datos y de información tan brutal como Google, Facebook, Twitter… no…

Desarrolla tu talento: Curso online gratis de creatividad

¿Con la creatividad se nace o se hace? Este es el dilema que muchos pensadores y artistas se han planteado desde tiempo atrás. Algunos defienden que la creatividad es un hecho fruto de la inspiración divina, ¿pero se pueden aprender técnicas para el desarrollo de una mente creativa o el desarrollo de campañas específicas? [Tweet…

El martes negro de Google, ¿tienes una web responsive?

El 21 de abril será un martes negro para muchas webs que dependan de las búsquedas de Google y tengan un diseño obsoleto. El buscador esconderá las páginas que no estén adaptadas a la pantalla de un móvil. Un nuevo reto se plantea para diseñadores y marketinianos dedicados a esta locura del mundo online: Llega…

Cómo hacer el diseño de tu web más atractivo

¿Saber que una persona cuando entra en tu web tarda menos de 5 segundos en evaluarlo y decidir si sigue leyendo? pues así es. Y como puedes imaginarte en ese intervalo no da tiempo a que tus visitantes lean el gran contenido que les has preparado. Se centran casi exclusivamente en el diseño de tu sitio…

Cómo ser el más fuerte en internet: Marketing de contenidos, SEO y redes sociales

Aunque hay pautas de optimización a tener en cuenta y algunas técnicas “secretas” que siguen funcionando, hoy la base del SEO se sustenta en una estrategia coherente, contenido, presencia, difusión y autoridad. Ya no hay escapatoria, ahora mismo si quieres que el PageRank de  tu web aumente y quieres conseguir llegar a determinados objetivos (ventas,…

10 Hábitos que tienen los emprendedores altamente exitosos

No es fácil ser emprendedor y mucho menos tener éxito, aunque no hay unas pautas marcadas que al seguirlas te lancen al éxito seguro, si hay unos hábitos en los que todos los emprendedores exitosos coinciden. 1- Hacen el trabajo, no solo crean o piensan ideas nuevas, si no que si hace falta las llevan a…

14 abreviaturas que te harán comprender mejor Twitter

Para los que ya llevan un tiempo navegando y usando la red social Twitter, estas abreviaturas ya les serán familiares. Para otros, esto les sonará a chino, y puede que a más de uno le haya hecho abandonar la red social. No os preocupéis, todo, al final y al cabo tiene un sentido, y hoy…

Drones, la última tecnología necesitará licencia para volar

La licencia para volar drones está al caer: Es el último aviso a navegantes, o más bien a los «pilotos» que vuelan drones en nuestros cielos. La DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil) está desarrollando una nueva ley que regulará su uso mediante una licencia aeronáutica a partir de finales de año. Esta nueva regulación responde…

Páginas que triunfan en Facebook: Nuestras miserias en los aviones

Shawn Kathleen, una auxiliar de vuelo que está volviéndose mundialmente conocida gracias a las redes sociales, ha creado Passenger Shaming (Vergüenza de pasajeros), una de las páginas que triunfan en Facebook actualmente, y que cuenta ya con unos 300.000 seguidores. En ella, pasajeros y auxiliares de vuelo anónimos suben fotos que reflejan los actos que realiza la gente que…

¿Quién dijo que lencería y tecnología estaban reñidas?

Victoria’s Secret, pone a la venta su primer sujetador deportivo desarrollado específicamente para usarse en combinación con un monitor de ritmo cardíaco, sin necesidad de llevar cintas colgando y sin dejar de estar a la última. Una combinación de tecnología y lencería que nos ha dejado boquiabiertos. Se trata de un sujetador deportivo con tela Body-Wick para…

Llegó el spot de Freixenet, 100 años de burbujas bañadas en polémica

Freixenet cumple 100 años y lo festejan por todo lo alto: de la mano de David Bisbal, que pone la voz y música al nuevo spot de Freixenet y de María Valverde, que dinamiza el anuncio con un baile loco con el que eso sí, nos ha sorprendido a todos, caracterizando un nuevo papel, algo menos…

No te pierdas los últimos cambios en Twitter para 2015

Hoy en día las redes sociales no pueden parar de actualizarse. La competencia es tan fuerte entre las que se encuentran más arriba, que lo que tienen unas, no puede faltarle a las otras. La pelea es constante y las envidias en esos mundos inimaginables. Así que el gigante Twitter se va a poner las…

Ilustraciones creativas para adultos: Shanghai Tango

Shanghai Tango es un ilustrador que no deja de sorprender y al que cada vez se ve más por la red. Desde su Blog en Tumblr, dibuja y dibuja expandiendo ilustraciones creativas e inteligentes dirigidas a un público adulto. Shanghai Tango es un dibujante de cómics, que crea maravillosas ilustraciones con secuencias cotidianas con una pizca de…

Una pantalla en HD de 2300 metros cuadrados y 8 pisos de alto

A pesar de las temperaturas glaciares, centenares de turistas y neoyorquinos inmortalizaron fascinados el momento con sus teléfonos móviles, cuando la pantalla de 2.300 metros cuadrados transmitía en bucle un film producido por el estudio Universal Everything. La pantalla  en HD, está instalada sobre la fachada de un hotel y su altura equivale a ocho…

¿Reconocerías una marca solo por su tipografía? Conoce las más utilizadas por las revistas de moda

Si a un diseñador le preguntas sobre que tipografía utilizar para un catálogo, una portada de revista, etc., puede llegar a rozar el borde de la locura, por que todos coinciden en lo mismo, no es fácil encontrar la fuente perfecta y deseada para nuestro proyecto, ya que cada vez somos más exigentes y lo…

Publicidad para Navidad: el anuncio de la lotería

Este año no nos han hecho esperar mucho… imagino que con la  intención de que rápidamente nos olvidáramos del spot promocional de la campaña del año 2013. El anuncio de la lotería de este año viene cargado de emoción, una versión que le da la vuelta completa a su predecesor. Para la realización del nuevo…

¿Te consideras una persona creativa? Cosas que diferencian a la gente creativa del resto

Hace muchos años se creía que la creatividad dependía de la inteligencia de cada uno, llegando a conclusiones tales como que las persones creativas están «locas», simplemente por el hecho de que no viven en una rutina como el resto, si no que parece que buscan complicarse la vida pero quizás solo busquen ver el…

Imágenes retocadas que dejan sin palabras

Cada vez son más los diseñadores que expresan su creatividad con imágenes retocadas con programas como Photoshop o Adobe illustrator. Simplemente retocando o añadiendo objetos a imágenes ya hechas antes o incluso creando ilusiones ópticas desde cero. Os dejo alguna de las maravillas que son capaces de realizar estos artistas. 1- Este artista consigue una…

Ahora por fin sabrás qué es el marketing online

Marketing online…marketing online… parece ser la keyword que está de moda entre agencias de publicidad y estudios de diseño. Se llenan las bocas de nombrarlo como si de una fase del postureo más moderno se tratara. Pero, ¿te han explicado bien qué es eso del marketing online? O, ¿simplemente te has dejado encandilar por esas…

Tendencias de marketing online en 2015

La implementación del Big Data será crucial para optimizar la estrategia y los dispositivos móviles dejarán atrás al ordenador Inevitablemente, agencias y empresarios ponemos la vista en el 2015 que ya está a la vuelta de la esquina para desarrollar nuevas estrategias e intentar preveer qué tendencias va a haber en 2015. En este caso…

Cuando se acaban las ideas: Nuevos soportes publicitarios

Muchas veces ya no sabemos cómo publicitar nuestra empresa o qué nuevas acciones realizar para llamar la atención del público. Las marcas no paran de buscar nuevas ideas para encontrar nuevos soportes publicitarios y vender más o hacerse más conocidas. Por eso hoy hemos hecho una recopilación de campañas novedosas para ver si así logramos…

10 Logotipos que nunca debieron de existir

Los expertos dicen que «una de las herramientas más importantes de marketing es un buen diseño de logotipo». No solo proporciona una identidad fácilmente reconocible para tu negocio, sino que también comunica quién eres. Es por eso que las empresas que quieren diseñar o crear un logotipo deberían conocer los criterios que lo hagan efectivo.…

Las ventajas de tener una web con WordPress o Drupal

Ya hemos hablado alguna vez de los CMS, o sistemas de gestión de contenidos para tener una página web de empresa. Hoy en especial hablaremos de las ventajas de tener una web con WordPress o Drupal y de los beneficios que comparten. A no ser que la página web que se necesita, requiera de funcionalidades…

Y tu, ¿cuántas veces te miras el escote?

La última campaña publicitaria de concienciación contra el cáncer de mama ha llegado pisando bien fuerte. Y es que entra atacando a uno de los tabús que más afectan a nuestra sociedad. Las miradas indiscretas. Y es que son muchas las que se dirigen al escote de una mujer, pero, ¿son estas comparables a las que…

¿Cuál es el tamaño de las portadas de tus redes sociales?

Cuando manejas muchas redes sociales, ajustar una misma imagen a todas ellas es una locura. Y más cuando todas ellas van cambiando día a día sus formatos. Por eso hoy hemos querido ofrecerte un resumen de los tamaños de las portadas que más se usan actualmente, para que puedas ofrecer las imágenes de portada de…

Errores del Community Manager

Séneca tenía razón: Errar es de humanos Pero en esta era digital, uno de los errores más habituales de algunos Community Manager es, precisamente, actuar como robots, limitarse a programar, repetir y mecanizar. Es cierto que, si bien, errores podemos cometer todos, desgraciadamente, este año está siendo bastante notorio para nuestra profesión. Y es que…

Netropolitan: la red social de los millonarios

¿Te aburre Facebook?¿Ya no te convence Twitter? ¿Necesitas algo más novedoso y exclusivo? Pues sin duda, lo tuyo va a serla nueva red social Netropolitan, pero ve preparando la cartera porque pertenecer a esta nueva red no te saldrá barato. Esta semana ha saltado a los medios Netropolitan. Todo un lujo para el ciudadano de…

La locura del Street Marketing, ¿ficción o realidad?

Las empresas se han dado cuenta de que en ocasiones no basta con esperar al consumidor, hay que ir a buscarlo con acciones innovadoras y creatividad, mediante la puesta en marcha de campañas originales y atractivas que generen una mayor atención. Es aquí cuando el marketing sale a la calle y nace el Street Marketing.…

Atención: ¿Llegó el tiempo del triple check de Whatsapp?

A muchos igual les amarga el día la noticia. Y es que a muchos usuarios de la ya multiconocida empresa no les gustaba nada eso de que se supiera que habían recibido los mensajes. Pues es posible que no tardemos mucho en ver el triple check de Whatsapp, ya que la empresa está estudiando instaurarlo en nuestra…

Todo lo que deberías saber sobre el nuevo iPhone 6 y sus características

Apple ha vuelto a volcarse este mes de septiembre para sorprender a su gran público con un nuevo teléfono que desbanque al resto de marcas del podium de la magia y la tecnología punta. Muchas han sido las veces que han decepcionado sus nuevos productos, pero sus perpetuos fans volverán a comprarse el nuevo iPhone…

Las 8 aplicaciones para móviles sin las que no deberías vivir

Actualmente todos pasamos tiempo infinito utilizando nuestros dispositivos móviles, ya sean teléfonos o tabletas. Es por eso que la oferta de aplicaciones para móviles se ha disparado de forma incalculable. Así que ahora vas de compras, y no sabes qué apps instalarte en tu nuevo móvil, ya que el mercado recoge tantísimas que es muy difícil seleccionar unas…

5 razones por las que debes tener un blog de empresa

Tener una página web profesional es importante, y tenerla actualizada todavía más. Pero con eso ya no es suficiente. Ahora de lo que se trata es de nutrirla a base de visitas para que los buscadores indexen nuestra página web y salgamos en los resultados de búsqueda de nuestro público objetivo. Una de las maneras que existen…

El 75 % de las imágenes del catálogo de Ikea son falsas

Muchas son las mejoras que el mundo del diseño gráfico ofrece a las empresas para crear catálogos e imágenes profesionales, pero si te dijeran que el 75% del catálogo de Ikea está compuesto por imágenes retocadas con ordenador o creadas desde cero gracias a texturas y gráficos en 3D, ¿cómo te quedarías? Pues boquiabierto. Cuesta…

Los colores y el marketing: ¿Influyen en el comportamiento del consumidor?

Sorprendentemente detalles cómo la elección de un buen color para el logotipo de tu empresa o para el diseño de tu página web puede cambiar para bien o para mal el comportamiento del consumidor ante una decisión de compra en tu e-commerce, o ante una llamada directa para una petición de información. Los colores y…

Las redes sociales que redirigen más tráfico a webs después de Facebook

Según una noticia publicada en La Vanguardia, Pinterest y Tumblr son las redes sociales que redirigen más tráfico a webs después de Facebook; y más que Twitter. Es Facebook  quien ocupa la primera posición, puesto que dos tercios de estas visitas proceden de la página de Marck Zuckerberg. El estudio ha sido realizado por la empresa StatCounter.…

Plan perfecto para conseguir un diseño web profesional

¿Sabes si el trabajo que te han ofrecido en la agencia de publicidad que has contratado en un diseño web profesional? Sin duda en un mercado tan amplio como es el del marketing online y el diseño de páginas web, a veces la inmensidad de posibilidades ante lo que se puede ofrecer al cliente puede…

5 herramientas que todo emprendedor necesita para gestionar sus redes sociales

Al principio de la creación de todo negocio, es cierto que el emprendedor, quiere gestionar y dirigir él mismo todo lo que ocurre a su alrededor, desde la atención al público más personalizada, hasta la compra del café o la gestión de las redes sociales de la empresa. Es por eso, que hoy queremos dedicar…

4 claves para crear un logotipo de empresa

Cuando te dispones a emprender un nuevo negocio, todo lo que haces está lleno de ilusión y ganas. Una vez te has decidido a emprender, todo lo quieres hacer ya, y de forma rápida; pero hay cosas que requieren su tiempo, y una de ellas es el diseño de un buen logotipo para tu empresa.…

Cómo son las webs de las mejores agencias de publicidad del mundo

A finales de 2013 la revista Forbes dio a conocer su listado de las 10 mejores agencias de publicidad del mundo elaborada a partir de una encuesta que fue aplicada a más de 1.850 ejecutivos de marketing, quienes evaluaron algunas de las campañas más exitosas a nivel internacional. Según hemos podido leer en el portal…

Cómo empezar desde 0 a ser un buen community manager

Son muchas las personas que en estos últimos años, de los cinco últimos hacia aquí, se están lanzando al mundo de internet y más en concreto al de las redes sociales. La evolución de la tecnología no solo aporta mejoras en muchos aspectos de nuestras vidas, también genera empleos. Una de esas nuevas profesiones es…

Todo lo que deberías saber del diseño gráfico japonés en un solo post (más o menos)

Hace tiempo que la tendencia en diseño gráfico se mueve en términos conceptuales. Las grandes aglomeraciones de elementos, colores y formas no hacen más que enredar más al espectador, ya saturado de mensajes publicitarios. En este sentido el diseño gráfico Japonés  ha sido una gran referencia para los autores occidentales que poco a poco se…

La red social LinkedIn le debe horas extras a sus trabajadores

Según hemos podido informarnos en una noticia de El Mundo.es la red social LinkedIn tendrá que abonar 5,86 millones de dólares (4,38 millones de euros) a 359 trabajadores en Estados Unidos por horas extras trabajadas que no habían sido pagadas por la compañía, según informó el Departamento de Trabajo de Estados Unidos. En concreto, LinkedIn abonará 3,35 millones de…

Qué es un Flow Motion

Si aún no sabes qué es un Flow Motion, cuando veas el siguiente vídeo te vas a quedar con la boca abierta. Parece ser que es la evolución del stop-motion o de los timelapses. Toda una revolución ante lo que viene siendo la creatividad en el montaje de vídeo.   Barcelona en Flow Motion Hoy compartimos en…

Penelope Cruz vuelve a dirigir un spot publicitario para L’Agent Provocateur

Un año después de haber sorprendido a trabajadores del mundo de la publicidad y demás aficionados, la marca L’Agent Provocateur vuelve a contar con la oscarizada actriz Penélope Cruz para dirigir y escribir el guión de su nuevo spot publicitario para la promoción de la marca en el próximo otoño/invierno. La línea del vídeo no es…

7 pasos para hacer que google indexe mi web

Es la pregunta del millón de dolares, ¿verdad? ¿Cómo hacer para que Google indexe mi web? Pues una respuesta rápida y cierta es que tienes que trabajar y mucho, crear contenido de calidad y algunas cosas más. Algunas de ellas las hemos encontrado en esta infografía tan interesante que os presentamos a continuación. 7 pasos…

Cuando un anuncio se vuelve viral: La publicidad más vista de 2014

Hacer publicidad ya no es lo mismo de antes; las personas cambian, y el público se vuelve más exigente. Los publicistas piensan y debaten entre ellos durante horas y días para poder convencer a las empresas, que ya no solo quieren mostrar sus productos. Ahora todo va mucho más lejos, y queremos ir un paso…

Bienvenido al futuro del diseño: hacer una web con WordPress

A mucha gente le suena raro cuando se le explica que se puede hacer una web con WordPress. Lo primero que te contesta la gente es: ¿pero eso no es para hacer blogs? sí, en un principio. Pero el CMS ha evolucionado tanto que ahora se ha convertido en uno de los mejores gestores de contenidos…

Llegó el lío: Cómo convertir una página personal de Facebook en página de empresa

Con el surgimiento de las redes sociales y el paso del tiempo, muchas empresas, sobre todo pymes, se han lanzado de cabeza a la administración y creación de páginas de Facebook sin control. Y diciendo sin control, quiero decir sin el control profesional de la figura de un community manager que gestione y aconseje a la…

Renovar tu página web o morir: Pon un diseño responsive en tu vida

Ya no hay más opciones. Todas las empresas que quieran mejorar ventas y optimizar su posición tanto en Google como en Yahoo o Bing tienen que plantearse ya la renovación de su página web. Las opciones son claras y muy necesarias. Los usuarios cada vez más utilizan  dispositivos móviles como smartphones o tabletas para navegar…

¿Qué es un CMS y para qué sirve?

Para muchas empresas y muchos empresarios hay determinadas palabras que con l0s avances tecnológicos y del mundo de internet les resultan desconocidas. Si sobre todo, has estado buscando información sobre cómo renovar tu página web o la de tu empresa, es seguro que te has encontrado con la palabra CMS. En el post de hoy vamos…

10 ideas para generar contenido en una página web

Todos nos hemos visto en momentos difíciles, buscando ideas para generar contenido en una página web. Tranquilo, lo importante es mantener la calma e intentar ordenar nuestras ideas. Coge papel y boli, y empieza a pensar en tus objetivos. ¿Qué quieres conseguir? ¿Visitas? ¿Has analizado tus keywords? ¿Tu público objetivo? Empieza por ahí, verás como rápidamente se…

5 tendencias de las que no podrás escapar si eres diseñador gráfico

El diseño gráfico cambia frecuentemente y sin duda alguna es difícil mantenerse al día y mucho menos estar cambiando ciertos materiales al mismo ritmo que lo hace la tendencia. Pero es importante estar al día y no perder de vista estos cambios. Por eso vamos a valorar 5 puntos importantes que destacan en las tendencias en…

Los 5 primeros pasos para mejorar el posicionamiento web

El mundo de internet y el marketing online se vuelven cada día más exigentes. Parece que era ayer  cuando solo nos hacía falta tener una página web subida a un servidor y poco a poco las empresas especializadas no dejan de hablar del posicionamiento en buscadores, o, por si no lo habías oído todavía, de…

5 ventajas de tener redes sociales en tu empresa

El mundo de la publicidad cambia casi cada hora. Unido a las tecnologías, avanza sin control y sin que los empresarios -sobre todo de negocios más pequeños- puedan controlarlo. Se oyen conceptos nuevos como marketing online, posicionamiento en buscadores, y otros que ya nos van sonando más pero que siguen siendo un problema dificil de…

Marketing Room, la revolución en el marketing para hoteles

Satisfacer a nuestros clientes es algo que se busca en todas en las empresas. Una buena opinión de un cliente es la oportunidad de que otra persona nos conozca y busque nuestros productos y servicios; y eso es algo que no cambia se dedique a lo que se dedique la compañía. En el mundo de…

Cómo puedo encontrar a mis clientes potenciales este verano

Una gran preocupación para los empresarios es saber encontrar a sus clientes potenciales. Hacer publicidad, cartelería o tener una página web subida en internet puede ser problemático a la hora de realizar la segmentación de nuestro público objetivo. Llegan fechas marcadas en el calendario por la llegada del turismo a nuestras ciudades  y es que…

Cómo vender en internet te puede cambiar la vida: Aceros de Hispania

Muchos dudan de la eficiencia de la venta en internet, de si esto del e-commerce funciona, pero hay casos de éxito que nos muestran y demuestran que tu vida puede dar un vuelco si haces un buen trabajo con tu página web y tus redes sociales. Vender en internet te puede cambiar la vida y…

¿Qué red social elegir para mi empresa?

Por fin has decidido que quieres publicitar tu empresa en una red social? ¡Genial! Pero abres el navegador y… ¡oh no! Surge la pregunta: ¿Qué red social elegir para mi empresa de entre los cientos de ellas que hay? ¿cuál sería la más adecuada para mi? Veamos algunos datos correspondientes a las principales redes sociales:…

Pymes y redes sociales, ¿por qué deben aliarse?

Pymes y redes sociales, ¿se trata de una relación que se puede evitar? En el mundo de la comunicación actual de las empresas, esta relación conforma un día a día del que ya casi nadie puede huir. ¿Está tu Pyme presente en las redes sociales? Quizás ha llegado el momento de decidirte. Muchas pequeñas y medianas empresas…