El mundo del cine ha utilizado muchas veces la Publicidad para ambientar sus películas, mostrando un particular punto de vista de lo que son las agencias de publicidad y cómo desempeñan su labor los creativos, publicistas, etc. Muchas películas han sido y serán recordadas por su acercamiento a la realidad de este mundo, por lo que todo gran publicista o aficionado al mundo publicitario a lo largo de su carrera, debe conocerlas.

Hoy os dejo 10 ejemplos de películas sobre publicidad, o relacionadas con este mundillo, para quepodáis hacer unas buenas sesiones de palomitas en casa.

10 ejemplos de películas sobre publicidad (que como buen freaky deberías ver)

1- What Women Want, 2000. Nick Marshall es un hombre de éxito en el mundo de la publicidad, machista y egocéntrico. Pero un día, en una especie de arrebato, empieza a probar los productos femeninos de su nueva campaña publicitaria. El resultado es que acaba electrocutado en la bañera por culpa de un secador, pero sobrevive de milagro, a partir de eso empieza a escuchar los secretos y pensamientos de las mujeres que le rodean. Super divertida y quizás algunos hombres descubren cosas que no saben sobre las mujeres.

Películas para publicistas, what women want

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2- Thank you for smoking, 2005. Nick Naylor, jefe de prensa de una gran compañía de tabaco, dedica su vida a defender los derechos de los fumadores y fabricantes de trabajo. Enfrentado a grupos de defensa de la salud y a un oportunista senador que desean prohibirlo, Nick pasa a la ofensiva como relaciones públicas del consumo de cigarrillos, pero al mismo tiempo la imagen que está dando a su hijo pequeño Joey y una amenaza de muerte muy real podrían obligarle a ver las cosas de forma diferente.

Películas para publicistas, Thank you for smoking

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3- Jerry Maguire, 1996. Jerry Maguire es uno de los mejores empleados de una prestigiosa agencia dedicada a la promoción de deportistas. Su vida transcurre sin sobresaltos hasta que se da cuenta de que las personas son más importantes que el dinero. Ese día es despedido y abandonado por sus amigos. No le queda entonces más remedio que partir de cero, con un futbolista de segunda como único cliente y una madre soltera como secretaria.

Películas para publicistas, Jerry Maguire

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4- Crazy people, 1990. Un ejecutivo de una agencia de publicidad ha llegado a su punto de quiebra, y se encuentra internado en una institución mental en donde su carrera comienza realmente a prosperar con la ayuda de los pacientes del hospital. Crea su propia agencia en la que el lema es decir siempre la verdad sobre los productos promocionados.

 

Películas para publicistas, crazy people

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5- Suits, 1999. Una empresa enfrenta a dos agencias Newyorkinas de publicidad rivales, en una carrera para realizar un buen anuncio sobre el último grito en compresas.

Películas para publicistas, Suits

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6- Boomerang, 1992. Marcus es un ejecutivo de una exitosa agencia de publicidad, quien seduce a toda mujer que se pase por su camino, pero todo cambiará cuando la agencia es fusionada con otra y su nueva jefa lo trata de seducir de la misma forma que él hace con las mujeres.

Películas para publicistas, Boomerang

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7- Cómo triunfar en publicidad, 1989. Dennis Dimbleby Bagley, un joven y brillante publicista en busca de un eslogan para promocionar una crema contra los granos, se obsesiona con el tema haciendo peligrar sus relaciones y su salud.

Películas para publicistas, Cómo triunfar en publicidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

8- Putney Swope, 1969. Sátira oscura en la que un hombre de raza negra toma de forma accidental el cargo en el consejo ejecutivo de una empresa de publicidad «de blancos». Lo que le permitirá cambiar el nombre a la empresa «La verdad y el Alma, Inc.», y reconstruir la agencia.

Películas para publicistas, "Putney Swope"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

9- Art and copy, 2009. Es una película sobre la publicidad y la inspiración. Revela el trabajo y la sabiduría de algunos de los creativos publicitarios más influyentes de nuestro tiempo.

Películas para publicistas, Art copy

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

10- Every home should have one, 1970. Teddy, es un creativo que trabaja en una agencia de publicidad y que tiene la misión de crear una campaña para vender gachas congeladas. Como le parece imposible venderlas con simples campañas, decide producir anuncios con carga erótica para vender el producto.

Películas publicidad, Every Home Should Have One