conceptos para utilizar redes sociales

Con la actual incidencia de las redes sociales sobre toda la población, tanto joven, como adultatendemos a pensar que tenemos suficiente capacidad para hablar con fluidez sobre el tema de las redes sociales, pero… ¿Alguna vez te has planteado la cantidad de términos que existen dentro de internet y todo lo que lo engloba?  

Cuando hablamos de las redes sociales, nos referimos a un término muy amplio, en ellas se engloba el marketing digital, parte fundamental de una red social para conseguir atraer seguidores o público objetivo. Con el marketing digital, se utilizan gran cantidad de términos famosos y estrategias para captar la atención de personas que podrían estar dentro del target de una red social. 

Por ello, hoy vamos a explicar en este glosarioel significado de 20 expresiones/ términos o símbolos muy comunes en las redes sociales: 

 

1. # (Hashtag) 

Este símbolo, la almohadilla, es muy conocido en redes sociales como Hashtag. Es usado para indicar palabras relevantes dentro de un determinado contexto, siendo posible indexarlo en el directorio de búsqueda de redes como el Twitter, Facebook, e Instagram, por ejemplo, en forma de hiperlink o enlace para búsqueda del contenido marcado. 

2. Analytics  

El término “Analytics”, está frecuentemente relacionado con la herramienta Google Analytics, que permite el análisis de datos de sus sitios web y el acceso a informaciones como el número de visitantes, tiempo de visita, origen de entrada en el sitio, etc. 

3. Bit.ly 

Sitio web gratuito usado para la reducción de URLs/Links antes de compartir enlaces.  

4. Campaña  

Reunión de uno o más anuncios (o conjunto de anuncios) que se publican en Facebook, Google Adwords, Ads de Twitter, etc, y todo el proceso referente a su monitoreo y gestión. 

5. Comunidad  

Se refiere a un grupo de personas con intereses comunes que deciden unirse en el ambiente online para intercambiar información o compartir experiencias. 

6. Digg  

Red social de noticias que permite que los usuarios voten sus artículos favoritos, haciendo que estos aparezcan en primer lugar para otros miembros de la red y aumentando el alcance de la información. 

7. Direct (Instagram) 

Función similar al mensaje privado en el Facebook y de mensaje directo en Twitter. Los mensajes recibidos por direct, en Instagram, quedan disponibles en una pantalla separada de la Timeline y son todas privadas para los usuarios involucrados. 

8. E-mail marketing  

Alternativa de marketing que utiliza el e-mail como foco de difusión de mensajes y contenido, aparte de establecer el contacto de forma directa con el usuario después de la manifestación de su interés por tu negocio. 

9. Emoji  

Expresión japonesa para la representación por imagen en lugar de palabras. Usada en mensajes y en páginas web. Popularmente conocido por Smiley. Pueden ser encontrados en prácticamente todos los sistemas para móvil junto al teclado, el más común es el WhatsApp.  

10. GIF 

Formato muy popular de archivo que soporta imágenes estáticas o animadas según el criterio de búsqueda deseado.  

Qué es un Gif en Social Media

Imagen en formato GIF

11. Story (Snapchat, Instagram) 

Imágenes que duran 24 horas dentro del Snapchat o Instagram. Pueden ser creadas stories personales o en comunidades pre determinadas.

Qué es un storie de instagram  

12. Permalink  

Dirección o enlace de una publicación específica, dentro de un blog, que se mantiene sin cambios. Es la url que ponemos en el navegador.

13. Ads 

Los anuncios, o Ads, son publicaciones de pago que ocupan lugares estratégicos dentro de las redes sociales. Son organizados y seleccionados de acuerdo con los intereses del usuario. 

Es una herramienta muy útil para la promoción del contenido puntual en la red y por Facebook. Está abierta para cualquier usuario. 

14. Avatar  

Suele ser la imagen usada como foto de perfil en la red social. Aunque dentro del mundo digital puede tener diferentes significados.  

15. Meme 

En las redes sociales, memes son imágenes, expresiones, prints, videos, gifs, etc, pasados de manera viral entre usuarios de forma continua, siempre con un toque humorístico. 

Qué es un meme

Imagen de un meme popular en internet

16. BIO 

Derivado de biografía, la Bio es una expresión ampliamente usada en redes sociales como en Instagram para indicar las informaciones de perfil. Dentro del área, es posible agregar el nombre, la edad, país de origen o enlaces del portfolio o página web por ejemplo.  

17. Canva  

Herramienta online y gratuita de creación gráfica y edición de fotografía. Se hizo popular por la facilidad de uso y layouts casi listos con filtros y opciones de colores, brillo, saturación, etc. 

Permite la generación de imágenes diversas, aparte de abrir posibilidad de compra de fotos de stock para sus piezas. 

18. Followers  

Seguidores. De forma general, son usuarios que se inscriben en tu red social con la intención de recibir tus principales actualizaciones y contenido.  

19. Home  

Inicio. Expresión usada para indicar la página inicial de un sitio, blog o red. 

20. Mención (Twitter) 

Termino usado cuando el usuario es mencionado en la red por medio de un @.