Los expertos dicen que «una de las herramientas más importantes de marketing es un buen diseño de logotipo». No solo proporciona una identidad fácilmente reconocible para tu negocio, sino que también comunica quién eres. Es por eso que las empresas que quieren diseñar o crear un logotipo deberían conocer los criterios que lo hagan efectivo.

La característica más importante es que un buen logo que además sea efectivo tiene que captar inmediatamente la atención del espectador. Tu logo debe tener un impacto inmediato y retener la atención del que lo observa.

No obstante, a veces, aunque consigas llamar la atención, no quiere decir que tu logotipo sea bueno. Puede que tu logotipo “esconda algo” que no se aprecie a simple vista.

Aquí os traigo los 10 logotipos que han marcado una época aunque no necesariamente para bien.

1. A-style,  intencionalmente creó este sucio diseño. De hecho, el logotipo llegó antes que el producto. Después de que el logo se convirtió en un éxito de la guerrilla del marketing, la compañía comenzó a vender camisetas.

a-style

2. Office Government Commerce (Reino Unido), este logotipo tiene su “truco». En horizontal parece bien sencillo. Pero si lo ves en vertical, descubrirás “el mensaje oculto”.

gobernment-commerce

3. Megaflicks. Un establecimiento dedicado a la venta de productos tecnológicos que por culpa de un mal uso de tipología no se sabe si habrán vendido exactamente todo lo que querían.

MegaFlicks

4. El diseñador del logo de ED “Elettro Domestici -Electrodomesticos” en castellano, cambio el concepto de los logos tradicionales. Este artista uso el espacio negativo haciendo que las letras “E” y “D” parezcan un enchufe.

electrodometics

5. Os presentamos aquí la versión antigua del logotipo de Arlington Pediatric Center, parece que en su web ya se han dado cuenta del fallo. Rectificar es de sabios…

Arlington-pediatric-center

6. Islamic Understanding Institute,  quiso utilizar la arquitectura como logo, pero sin tener en cuenta lo que puede desarrollar la imaginación.

islamic-understanding-institute

7. Coca-Cola quería enseñar al mundo a cantar. Al parecer, Sherwin Williams quería cubrir el mundo con pintura color rojo sangre. El siniestro logotipo de “cubrir la tierra” fue adoptado en 1906.

sherwin-williams

8.  Sun Rise Sushi , el concepto es un sol naciente detrás de una casa de té japonés.

sun-rise-sushi9. The Computer Doctors, un establecimiento donde se arreglan ordenadores, no pensaron dos veces la estrategia para el logo que querían utilizar.

the-computer-doctors

10. Locum (gestoría de propiedades). Dado su doble sentido obvio, este logotipo creo que ha sido diseñado así intencionalmente, aunque no entiendo qué interés puede tener una empresa del sector administrativo en utilizar este estilo. Sigue el patrón del imitado logotipo de “I Love New York”, pero con un nuevo mensaje.

locum