Una fuga de datos en Facebook

Como consumidores de las redes sociales siempre hemos temido por qué nuestros datos no estén a buen recaudo y se puedan filtrar de manera libre a cualquiera que lo desee. Por ello, Mark Zuckerberg dueño de la red social Facebook podría estar ante un problema de seguridad por la fuga de datos de más de 50 millones de usuarios, cuyos datos fueron utilizados por la consultora Cambridge Analytica para manipular las campañas electorales, como directamente la campaña de Donald Trump.

¿Crisis Internacional en la empresa Facebook?

La fuga de datos a la que Facebook respondería con una gran multa, ha sido denunciada no solo por numerosos países como España y Estados Unidos, sino que además algunos políticos internacionales como Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo y Damien Collins diputado británico han calificado esta falta como un fracaso para la red social.
Está claro que la red social ha cometido un gran fallo en la fuga de datos y que seremos muchos los que a partir de ahora pensaremos dos veces antes de darle al clik para aceptar la política de datos.

Toda la noticia completa la puedes encontrar en TreceBits.