Internet en toda España

Por desgracia o por suerte, todos o casi todos conocemos ese pequeño pueblo en medio de la nada en el cual el tiempo se paró hace años y los avances tecnológicos no llegaron, mientras que el resto del mundo avanzaba. Pues parece ser para el año 2021 tendremos Internet en toda España. Esto terminará, eso sí, con el encanto de la soledad en los pueblecitos a los que huimos cuando queremos descansar.

El principio del fin

El gobierno ha presentado el plan 300×100, un proyecto de 535 millones que llevara 300 megas a todos los municipios de España y que será aprobado por el Consejo de Ministros hoy viernes, además será apoyado por las principales operadoras de telecomunicación (Orange, Vodafone, Movistar…)  y los fondos europeos, sin los cuales el plan sería imposible.

El plan de instalar Internet en toda España es un plan que intentar cerrar la brecha de desigualdad  entre los territorios de España e impulsar la revolución digital de forma igualitaria.

Si impulsamos el desarrollo tendremos las mismas oportunidades a todas partes por ello, el proyecto de instalar Internet en toda España es el primer paso para conseguir  la igualdad de condiciones en las futuras generaciones e incluso podremos frenar la despoblación en territorios como Soria o Teruel.

Para leer el resto del articulo LA VANGUARDIA