¿Cuál fue el primer anuncio de Google Adwords? ¿Con qué fin nació YouTube en un inicio? Think with Google ha desvelado recientemente estas y otras curiosidades insólitas sobre la publicidad online que o no recordábamos o ni siquiera conocíamos. Por eso hacemos desde SPK Comunicación un recuento con algunas de las anécdotas más llamativas de este mundo que tanto nos fascina:

1.    El primer anunciante de Adwords

En octubre del año 2000 Google lanzó un sistema online basado en la aparición de anuncios relacionados con las palabras clave que buscaban los usuarios a través de su motor de búsqueda. En ese momento Google permitía que los anunciantes crearan sus propios anuncios y fue una empresa que vendía langostas por correo la primera en aparecer como anunciante de este gigante de la tecnología y los buscadores.

Una empresa de venta de langostas fue la primera en utilizar Google Adwords

2.    YouTube y el amor verdadero

A pesar de que a día de hoy todos conocemos YouTube como un gran canal que aloja millones de vídeos variopintos que van desde clips de películas hasta vídeos caseros, en sus inicios nació con un fin muy distinto. Y es que los comienzos de YouTube estaban relacionados exclusivamente con el amor, ya que se vendía como una plataforma en la que se podían tener citas online. Sí, has leído bien, ¡YouTube era un proyecto de espíritu totalmente romántico!

YouTube nació como una plataforma de citas online

3.    El vídeo en directo más visto en Internet

Algunos no lo recordaréis, pero hace no muchos años Felix Baumgartner logró dos récords en 2012: superar la barrera del sonido y ser el protagonista de la transmisión en directo más vista de la red. Baumgartner saltó 39 km desde la estratosfera superando la velocidad del sonido y, durante su ocurrencia, consiguió que 9,5 millones de espectadores conectados en directo desde YouTube le vieran descender a  1.357 kms/hora.

Felix Baumgartner durante su salto visto en directo en YouTube

4.    Besos online

En 2014 Burberry creó la campaña digital “Burberry Kisses” y se basaba en el envío de besos digitales. La idea era lanzar besos reales al mundo a través del smartphone. El triunfo fue tal que estuvo en boca de todos durante mucho, mucho tiempo después de haber incluso terminado.

 

 

5.    Descubrir tiendas cercanas a la posición de tu smartphone

La velocidad a la que avanza la tecnología aplicada a la publicidad online es tan rápida que en pocos años ha cambiado la manera de trabajar con ella. Un buen ejemplo es el que protagonizó River Islan en 2016, que se convirtió en la primera empresa de moda de todo Reino Unido que consiguió conectar con su target a través de los anuncios de inventario local de Google. En resumen, las personas que buscaban un producto de su marca desde su smartphone obtenían información sobre la disponibilidad del mismo y en qué tiendas físicas más cercanas a ese dispositivo podían comprarlo.

Anuncios de inventario de Google.