Todos nos hemos visto en momentos difíciles, buscando ideas para generar contenido en una página web. Tranquilo, lo importante es mantener la calma e intentar ordenar nuestras ideas. Coge papel y boli, y empieza a pensar en tus objetivos. ¿Qué quieres conseguir? ¿Visitas? ¿Has analizado tus keywords? ¿Tu público objetivo? Empieza por ahí, verás como rápidamente se te empiezan a ocurrir ideas.

10 ideas para generar contenido en una página web

1. Genera contenido de calidad. Una de las cosas más importantes es que publiques contenido actualizado, ya no solo para tus lectores, si no para indexar en los buscadores; cuanto más escribas y más actual sea la información que publicas, mejor.

2. Escucha a tus clientes, ellos son el tipo de público objetivo que va a buscar información interesante en foros y blogs.

3. Vídeos. Encargar un vídeo corporativo para tu empresa sería genial, así podrías tener tu propio canal de Youtube y empezar a generar visitas en él. Pero si todavía no te atreves, busca vídeos motivadores en Youtube o Vimeo y compártelos en tu blog de empresa o blog personal. Te ayuda a crear contenido interesante para tu web y además atraerás a gente.

4. Casos de estudio: Busca casos de estudio y tómalos como ejemplo para saber hacia dónde puedes dirigirte.

5. Crea y comparte infografías: Las infografías son interesantes y seductoras. Anímate con la creación de una y prueba a ver si la comparten en más páginas web.

6. Sube Ebooks. Si te gusta escribir, escribe ebooks para que tus lectores puedan descargarlos, por ejemplo a cambio de compartirlo en redes sociales, hay plugins de wordpress que se dedican exclusivamente a eso.

7. Comparte éxitos y fracasos. ¿Te está saliendo algo mal? Compártelo. Hay muchísima gente buscando soluciones en la red como la que tu encontraste para resolver ese problema.

8. Listados: Los listados como este, atraen al lector ya que son más fáciles de leer que los “tochos” de texto.

9. Revisa, corrige y recicla: Revisa los contenidos antiguos y mejora las palabras clave.

10. Recopilación de recursos: Comparte recursos de otros partners. Eso sí, siempre nombrándoles, hay que compartir, no robar contenido.

Para ayudarnos en esta tarea, en ocasiones, ardua, adjuntamos una interesante infografía que sin duda, va a ayudaros:

 

Como generar contenido interesante en mi web

 

Infografía vista en: Tus Clicks