El diseño gráfico cambia frecuentemente y sin duda alguna es difícil mantenerse al día y mucho menos estar cambiando ciertos materiales al mismo ritmo que lo hace la tendencia. Pero es importante estar al día y no perder de vista estos cambios. Por eso vamos a valorar 5 puntos importantes que destacan en las tendencias en diseño gráfico en 2014:

1. Líneas geométricas: La tendencia hacía los diseños con líneas geométricas está en auge. La sencillez es una característica temporal que reina en nuestros días, quizás por la complicación a la que nuestro entorno se ha visto sometido en los últimos tiempos. Líneas rectas, triángulos, cuadrados…cualquiera de estos ingredientes puede ser el elemento principal en el diseño gráfico de un cartel, folleto o página web. Como muestra de ejemplo, esta moderna versión de un diseño representando la canción francesa Le Poinconneur Des Lilas de Serge Gainsbourg que hemos encontrado en el blog de typescript.

 

tendencias-diseño-grafico-lineas-geometricas-y-estampados

2. Tonos pastel: Al igual que la tendencia viene marcada por la sencillez en la estructura, los colores también buscan la relajación y la suavidad. En lo que llevamos de año ha habido una clara tendencia hacia la elaboración de diseños en los que predominan los tonos pastel. Os mostramos un ejemplo en la imagen de la piña que hemos tomado prestada del blog Creature Comforts.

3. Estampados: Estos últimos meses, sobre todo con la llegada del verano el uso de estampados en el diseño gráfico y también en el diseño de moda se ha hecho patente. Con su utilización se atribuye al diseño dinamismo y color.

4. Conceptos abstractos: El diseño deja abierta una puerta a la imaginación por medio de la ilusión y la abstracción en las ideas. Las formas extrañas e indefinidas acompañadas de elementos más claros también están presentes en las tendencias en diseño gráfico en 2014.

 

tendencias-en-diseño-grafico-concepto-abstracto

5. Búsqueda del concepto: Ya no se lleva la desorganización y el desorden de las ideas. Estamos en una época en la que nuestros clientes necesitan claridad y transparencia y un claro reflejo de lo que significa su imagen de marca. Es por eso que cada vez son más los diseñadores que eliminan de sus diseños las voluptuosas sombras, los reflejos y la acumulación de contenido. Necesitamos mostrar  en pocas “palabras” lo que somos y qué queremos decir. El día a día de las personas ya es suficientemente complicado en la actualidad como para  liarles más.