El 21 de abril será un martes negro para muchas webs que dependan de las búsquedas de Google y tengan un diseño obsoleto. El buscador esconderá las páginas que no estén adaptadas a la pantalla de un móvil.
Un nuevo reto se plantea para diseñadores y marketinianos dedicados a esta locura del mundo online: Llega el martes negro. ¿Y qué es esto? Te preguntarás… pues bien, ahora mismo y para explicártelo de forma rápida. esperemos que tu página web haya sido diseñada y desarrollada para que se vea en dispositivos móviles, si no, el algoritmo de Google esconderá tu página web, y la enviará al olvido del posicionamiento.
Así, las páginas que dependan mucho del posicionamiento o SEO tendrán que trabajar en un rediseño que permita al usuario navegar de manera óptima desde su smartphone, ya que Google ha anunciado en su blog oficial estas modificaciones en su algoritmo, y está alertando a los responsables de las web mediante un correo electrónico.
Ante el inminente martes negro que puede alternar el actual posicionamiento de sitios en internet, Google también ha puesto a disposición de los desarrolladores una herramienta de prueba de optimización de móviles, la cual evalúa si tienes una página web responsive y si la página se ve o no de manera idónea en la pequeña pantalla. ¿Te atreves a probar?
Estas nuevas reglas de Google pueden ser devastadoras para todas aquellas páginas web que dependan del posicionamiento para lograr ingresos. Si los sites no están diseñados para móviles, desaparecerán de los principales resultados de búsqueda. Así que haz la prueba, y modernízate.