cómo mejorar el diseño de mi web

Imagen de 10puntos.com

¿Saber que una persona cuando entra en tu web tarda menos de 5 segundos en evaluarlo y decidir si sigue leyendo? pues así es. Y como puedes imaginarte en ese intervalo no da tiempo a que tus visitantes lean el gran contenido que les has preparado. Se centran casi exclusivamente en el diseño de tu sitio web.

Para empezar a hacer el diseño de tu web más atractivo tienes que tener en cuenta algunos datos:

  • Aumenta el tiempo de estancia en tu blog.
  • Genera mayor confianza en tus lectores ya que das un aspecto más profesional.
  • Aumento de la autoridad en tu nicho con un blog de calidad.

[Tweet “5 son los segundos en los que una persona decide si se queda o se marcha de tu web”]

¿Cómo hacer el diseño de tu web más atractivo?

En este artículo que han compartido los compañeros de Bloguismo podemos enterarnos de cuáles son los aspectos más importantes a tener en cuenta para tener un blog atractivo y profesional. Algunas de ellas son:

1. Debes tener un diseño responsive

Es aquel que es adaptable y se ajusta a distintas resoluciones y dispositivos. Actualmente y con el boom de los teléfonos inteligentes y las tablets es muy importante que tu diseño se muestre perfectamente para este gran abanico de dispositivos.

Si utilizas un CMS para crear tu sitio web o blog puedes hacerlo automáticamente responsivo gracias a los temas.

2. La importancia de la combinación de colores

Uno de los aspectos más importantes a la hora de hacer un buen diseño es la combinación de los colores.  Siempre tienes que tener en cuenta qué colores son más agresivos o cuáles pueden servir de guía para el usuario. Puedes leer este artículo sobre los colores y su influencia sobre el comportamiento del consumidor para orientarte más acerca del tema-Bajo ningún concepto utilices colores muy fuertes o flúor, pues dificultan la lectura y cansan la vista. Cuando más agradable sea la estancia de tus lectores en tu blog mucho mejor.

Utiliza para los botones de acción colores llamativos como el naranja o el rojo, son colores que destacan y eso es precisamente lo que buscas.

3. Las imágenes

Dedícale esfuerzo suficiente a este apartado. Crea imágenes propias y originales ya que el SEO te lo agradecerá enormemente. Otro dato muy importante que casi nadie tiene en cuenta es el tamaño de las imágenes. Este influye en la velocidad de carga de tu web, y en definitiva en el posicionamiento.

4. La tipografía

Utiliza estilos que sean claros y fáciles de leerNunca utilices letra clara sobre fondo oscuro porque dificulta la lectura y cansa la vista.

Enfoca todos los apartados de tu sitio a facilitar la vida a tus lectores, es la regla fundamental.

Leer el artículo original de Bloguismo