El mundo de la publicidad cambia casi cada hora. Unido a las tecnologías, avanza sin control y sin que los empresarios -sobre todo de negocios más pequeños- puedan controlarlo. Se oyen conceptos nuevos como marketing online, posicionamiento en buscadores, y otros que ya nos van sonando más pero que siguen siendo un problema dificil de abordar para muchas Pymes, las redes sociales. Por ello y para los que se encuentran en ese momento de decisión en el que no saben qué hacer y qué no hacer o en qué pueden ayudarle voy a escribir el post de hoy:
5 ventajas de tener redes sociales en tu empresa
- Te ayudan a conectar con posibles clientes potenciales y con los seguidores de tu marca: Tener presencia en las redes sociales ayuda a que los clientes de tu negocio te encuentren más rápido y se les ofrece la oportunidad de interaccionar con tu marca al momento. Se les puede solucionar cualquier duda sobre los productos o servicios de la empresa y pueden ver todas tus actualizaciones al día, por lo que se les puede atraer a efecturar una compra. Además, tener a tu empresa en las redes sociales te puede ayudar a que tus clientes potenciales te encuentren.
- Puedes hacer publicidad gratis de tus productos: Tener redes sociales no le cuesta nada a tu empresa, es gratis, con lo cual puedes tener el nombre de tu empresa en internet y publicitar a diario tus productos o servicios de forma gratuita, solo necesitarás un poco de constancia.
- Tener redes sociales ayudan a posicionar tu marca en internet: Cada vez es más importante para el posicionamiemto en buscadores tener a tu empresa presente en las redes sociales. Para los más importantes, Google, Bing y Yahoo, ya no basta trabajar solo en tu página web, hay que crear contenido y compartirlo a diario en las redes sociales; hazlo y verás como tu marca se posiciona poco a poco.
- Te ayuda a tener vigilada a tu competencia: Al igual que tu vas a dejar las puertas abiertas de tu empresa, también lo va a hacer tu competencia, por lo que podrás tenerla vigilada a diario.
- Puedes perder clientes si no te encuentran: Hoy en día no estar en Facebook o en Twitter puede empujar a un cliente potencial que te está buscando a encontrar antes a la competencia y decidir contratar sus servicios. ¿Estás dispuesto a esto? No tardes más, descubre las ventajas de tener redes sociales para tu empresa.