Ikea crea sus imágenes retocadas con ordenador

Muchas son las mejoras que el mundo del diseño gráfico ofrece a las empresas para crear catálogos e imágenes profesionales, pero si te dijeran que el 75% del catálogo de Ikea está compuesto por imágenes retocadas con ordenador o creadas desde cero gracias a texturas y gráficos en 3D, ¿cómo te quedarías? Pues boquiabierto. Cuesta creer que un catálogo de diseño de interior sea tan profesional y esté creado desde la nada.

Según un estudio publicado recientemente por CGSociety  del que se ha hecho eco el portal de Marketing Directo sobre la producción de IKEA, “se informa que las imágenes de los 25.000 modelos de aparatos y muebles que posee la empresa están construidos prácticamente en 4K* que empequeñece lo que pensamos que es alta definición. Las texturas son escaneadas a partir de una fuente analógica que asigna una contraparte virtual en una escala de 1:1. El resultado de todo este proceso son unas imágenes que dan tanta “realidad” que se puede ver hasta cada uno de los hilos que forman alguno de los sofás de la empresa.”

Este proceso ha sufrido una gran evolución, ya que en 2012 tan solo eran el 25 % de las imágenes las que eran hechas con este novedoso método. En la actualidad esta cifra se ha disparado hasta el 75%. Esto significa que tres de cada cuatro cosas que vemos en sus catálogos son falsas.

[Tweet “Tres de cada cuatro cosas que vemos en el catálogo de Ikea son falsas.”]

 

*¿Qué es 4k?

Según Taringa el estandar de imagen 4k para la proyección de cine es de 4096 x 2160 píxeles. Esto representa 4 veces la resolucion del cine digital de 2k y las imágenes de Alta Definición. Ir a la definición completa.