5 razones por las que debes crear un blog para tu empresa

Tener una página web profesional es importante, y tenerla actualizada todavía más. Pero con eso ya no es suficiente. Ahora de lo que se trata es de nutrirla a base de visitas para que los buscadores indexen nuestra página web y salgamos en los resultados de búsqueda de nuestro público objetivo.

Una de las maneras que existen para tener actualizada siempre nuestra página web es con la generación de contenido gracias a un blog de empresa, ya que nos permite publicar contenido actualizado sobre la empresa y otros temas de importancia en el momento.

[Tweet “Tener al día tu página web ya no es suficiente, ahora tienes que saber crear contenido de calidad.”]

5 razones por las que debes tener un blog de empresa

  1. Te permite publicar al día todas las novedades que se van sucediendo en relación con tu marca y mantener un contacto directo y unidireccional con tu público objetivo.
  2. Generas contenido propio para poder alimentar a tus redes sociales profesionales. Es bueno que compartas en ellas contenido de otras empresas, pero si comienzas a hacerlo con el tuyo propio, pronto empezarás a notar que generas fans nuevos.
  3. Gracias a esa nueva forma que vas a tener de compartir contenido en redes sociales, vas a recibir más visitas en tu web de empresa, lo que hará aumentar el concepto de popularidad en internet de tu web.
  4. Cuanto más alto es el índice de popularidad de una página web, más arriba sale en los resultados de búsqueda de Google, por lo que será más fácil que te encuentre tu público.
  5. Mejorarás el SEO (posicionamiento en buscadores) sin tener que invertir una millonada en Google Adwords como hacen muchas empresas. Por supuesto que también es recomendable, pero no empieces a construir la casa por el tejado. Mejora primero la imagen de tu marca, cuídala, crea un blog, genera contenido de calidad, y verás como en unos meses logras obtener resultados positivos.