Actualmente todos pasamos tiempo infinito utilizando nuestros dispositivos móviles, ya sean teléfonos o tabletas. Es por eso que la oferta de aplicaciones para móviles se ha disparado de forma incalculable. Así que ahora vas de compras, y no sabes qué apps instalarte en tu nuevo móvil, ya que el mercado recoge tantísimas que es muy difícil seleccionar unas cuantas y que no se queden en el olvido de la memoria de tu teléfono. Por eso hoy, te ofrecemos una selección de aplicaciones para dispositivos móviles que podrás utilizar dependiendo de cuáles sean tus aficiones y tu tiempo libre. Allá vamos:

Las mejores aplicaciones del momento

Las 8 aplicaciones para móviles sin las que no deberías vivir

Apps para gestionar redes sociales

Hootsuite: Hemos hablado de ella en alguna otra ocasión. Si gestionas varias redes sociales, esta aplicación va a ayudarte muchísimo, ya que puedes gestionar todas desde una sola app, la de Hootsuite. Está disponible tanto para Android como para iOS.

Apps que te serán útiles si vas de viaje

TripAdvisor: Esta aplicación te permite buscar información sobre hoteles, restaurantes o vuelos. Puedes consultar opiniones y ver las de otros usuarios y decidir dónde ir sobre la marcha mientras estás de viajes. La app está disponible tanto para Android como para iOS y para tu tableta o tu teléfono. Puedes descargarlas aquí.

Apps de fotografía

TouchRetouch: Es una de las aplicaciones más chulas y sorprendentes del momento. Si eres un amante del Photoshop y del retoque fotográfico, con esta app vas a flipar; solo con pasar el dedo por encima vas a poder eliminar objetos molestos que salen en tus fotos. Y está disponible para Android e iOS.
 

ProCamera 7:  Esta aplicación, solo disponible para iOS te trae 76 filtros y efectos profesionales para dar acabados a las fotos tras realizarlas o modo de edición a tiempo real tanto en foto como en vídeo. Cuenta además con la posibilidad de dejar la app en modo novato por si demasiados ajustes te parecen abrumadores. Cuesta 4,49 € y solo podrás descargártela si usas iPhone o iPad. Descárgate ProCamera 7 en iTunes.

Instagram: Instagram se ha hecho famosa entre bloggers y usuarios de las redes sociales por sus múltiples efectos para retocar fotografías con el móvil y desde este último año, vídeos. Primero estuvo disponible para iOS y luego para Android. Tiene la ventaja que desde la misma aplicación puedes compartir en tus otras redes sociales.

Apps de música

Shazam: ¿No sabes qué canción es esa que tienes en la cabeza? Pues esta aplicación es perfecta para eso.  Shazam es un localizador de canciones. Si una pieza musical suena a tu alrededor y quieres saber su título y el autor, solo tienes que acercar tu dispositivo con Shazam activado a la fuente de sonido; en breves segundos aparecerá en la pantalla del terminal el título de la canción, el autor y el álbum al que pertenece, además de un enlace para comprarla online y descargarla al móvil. Perfecto, ¿no? Puedes usarlo tanto si tienes Android como si tienes iOS.

Apps para jugar

Clash of Clans: Este juego está basado en la guerra entre clanes y en tiempo real. Aplasta a los clanes enemigos en batallas de clan contra clan. Su objetivo es conducir a tu clan a la victoria. Clash of Clans es un juego épico de combate y estrategia. ¡Construye una aldea, entrena a tus tropas y lucha contra millones de jugadores en línea! Puedes descargártela tanto para iOS como para Android.

Monsters ate my birthday cake:  es un estupendo juego de aventuras y puzles lógicos en el que controlaremos a un niño al que unos monstruos le han robado su pastel de cumpleaños por lo que se lanza a la búsqueda de los pedazos de su preciado pastel. Poco a poco veremos que en el juego no solo el destino de la tarta depende del protagonista, sino toda la isla en la que la habita. Puedes descargarla tanto para Android como para iOS.