tendencias en marketing de contenidos

El mundo del marketing digital continúa imparable y evolucionando hacia un mejor experiencia para el usuario. Y es que las marcas no se pueden permitir fallos en un mercado cada vez más competitivo, donde la competencia puede aprovecharlos. Planificar de forma adecuada, saber cómo adelantarse a los posibles cambios y estudiar las tendencias, a pesar de ser una tónica desde hace tiempo, son tendencia. Una tendencia que se resume en una sola palabra: contenido.

Eso sí, el concepto de contenido para potenciar los efectos del marketing digital ha cambiado mucho desde que comenzó. Veamos algunos de los contenidos que toda debería estar implementando:

Contenidos efímeros:

Las transmisiones en directo se están imponiendo. Y es que los usuarios quieren sentir que son especiales, que están consumiendo contenidos exclusivos que solo estén unos minutos en la red y desaparezcan. Por ello proliferan plataformas como Instagram Stories o Periscope.

 

Vídeos cada vez más espectaculares:

Las plataformas de vídeo llevan tiempo creciendo sin parar. De hecho, los vídeos son los contenidos más relevantes a día de hoy, siempre que ofrezcan algo de calidad. Por eso las marcas apuestan por el contenido audiovisual y publican vídeos de todos los tipos.

 

Es el tiempo de los influencers. Consigue el tuyo

El contenido compartido por personajes relevantes de Internet tiene un gran potencial. Por ello, los denominados influencers, gente que tiene miles de seguidores en sus redes sociales, te pueden ayudar a crear campañas de marketing digital eficaces. Para ello, necesitas que tus contenidos sean relevantes e interesen a la audiencia que escucha a este personaje.

 

Redes Sociales:

Son totalmente necesarias para compartir el contenido de tu blog y de tu web. No las descuides, que no las lleve tu cuñado. Tu marca es más importante que eso.

 

Continúa leyendo el post en La Voz Digital