WhatsApp no deja de seguir innovando y de hacer de manera rutinaria cambios en su aplicación. Desde el conocido y problemático “double check azul” que permite saber quién lee tus mensajes, a los estados al estilo Snapchat implantados recientemente, la compañía está probando actualmente una nueva función: la posibilidad de borrar los mensajes enviados, ya sean imágenes, videos o texto, en un transcurso de dos minutos.

Recientemente, WABetaInfo, cuenta de Twitter que filtra información sobre la compañía de mensajería, ha anunciado que WhatsApp está probando una función para deshacer y hacer desaparecer un mensaje en los dos minutos siguientes al haberlo enviado. Esta función ya había sido desvelada en la versión de prueba pero el límite de tiempo era de 29 minutos. Ahora la compañía ha decidido reducirlo.

¿Desaparece el mensaje sin dejar rastro? A falta de confirmación de la compañía, la respuesta es no. Según las últimas informaciones de la versión que se ha filtrado, el mensaje sí que desaparece directamente en la pantalla del emisor y, aunque ese mensaje también se borra en la conversación de WhatsApp del receptor, le llega el aviso:  “el remitente ha revocado el mensaje”. En cualquier caso,se desconoce si WhatsApp mantendrá esta opción.
De momento esta versión no ha sido implementada, pero se espera que en las próximas semanas esté disponible en iOs y Android. Además, otra de las funciones que está probando es la de enviar una alerta a los contactos cuando cambias de número de teléfono.

WhatsApp