Vender por internet se ha convertido en una necesidad para los negocios que buscan expandir su crecimiento. Y sobre todo durante los últimos años, ha tenido un crecimiento exponencial que se ha visto aumentado en la pandemia del covid-19. El comercio online se ha expandido con mayor rapidez, potenciando el uso de los Marketplace como alternativa al comercio tradicional.

Marketplace

Los Marketplace, una alternativa al comercio tradicional

¿Qué es un Marketplace?

Es un sitio Web de comercio electrónico en el que participan diferentes vendedores ofreciendo sus propios productos o servicios. Para hacernos una idea, de forma sencilla, podemos imaginar el Marketplace como si se tratase de un enorme centro comercial virtual. Los marketplaces se han vuelto un modelo de negocio muy interesante, ya que a diferencia de los e-commerces individuales que funcionan como tiendas particulares de determinada marca, éstos reúnen un conjunto de vendedores en un mismo lugar y por lo general ofrecen precios más competitivos.

En la actualidad podemos encontrar una gran variedad de Marketplace. Entre ellos, Amazon, que encabeza las listas de los mejores Marketplace, por su elevado número de visitas mensuales. Ebay, Aliexpress o Google Shopping son otros buenos ejemplos de ello.

Da a conocer tu Pyme a miles de personas mediante un Marketplace

Da a conocer tu Pyme a miles de personas mediante un Marketplace

¿Por qué es bueno para una Pyme tener un Marketplace?

Si actualmente vendes de forma online, mediante un e-commerce convencional, deberías conocer cuales son las ventajas que ofrece un Marketplace para tu pyme. Desde el punto de vista de los usuarios, representa la practicidad a la hora de comprar de forma online. Es más sencillo adquirir el producto óptimo cuando se puede puede ver en un mismo sitio web las ofertas de varios vendedores. Mayor, facilidad y seguridad en el pago. Así como un ahorro de tiempo.

En el caso del vendedor, supone una mayor visibilidad por la colaboración entre todas las empresas que forman el Marketplace. Aumentan las posibilidades de llegar a nuevos clientes, los cuales no habrían podido conocer sus productos de otra manera. Mejoran sus posibilidades de ventas.

Conoce todas las ventajas que proporciona un Marketplace a tu Pyme

Conoce todas las ventajas que proporciona un Marketplace a tu Pyme

¿Cómo puedo conseguir mi Marketplace? 

Ahora, puedes solicitar las ayudas del programa Kit Digital, destinadas a la digitalización de empresas de todos los sectores. Entre las soluciones digitales que se pueden aprovechar con esta ayuda se encuentra la creación de un Marketplace. Con una ayuda de hasta 2.000€ puedes crear tu Marketplace e incrementar tus ventas. El objetivo principal de esta categoría es ayudarte a dirigir tus referencias y productos para incrementar tu nivel de ventas, optimizando los recursos existentes, eligiendo los canales de distribución adecuados y adaptando tus referencias y productos a las necesidades externas.

No te lo pienses más y solicita ya las ayudas Kit Digital. En SPK Comunicación te ayudamos con la tramitación y desarrollamos tu solución digital.