La tecnología avanza a la vez que las necesidades de los usuarios-diseño-responsive

Ya no hay más opciones. Todas las empresas que quieran mejorar ventas y optimizar su posición tanto en Google como en Yahoo o Bing tienen que plantearse ya la renovación de su página web. Las opciones son claras y muy necesarias. Los usuarios cada vez más utilizan  dispositivos móviles como smartphones o tabletas para navegar por intenet. Y es que poseer un un diseño responsive para una web es cada vez más importante.

[Tweet “Renovarse o morir: Pon un diseño responsive en tu vida, y en la de tu empresa.”]

Cada vez más el tráfico proviene de dispositivos móviles que llevamos todo el día con nosotros.  Esto significa que si tu web no se visualiza correctamente, los usuarios abandonarán la navegación, disminuyendo el tiempo de permanencia y disparando la tasa de rebote, algo que a Google no le hace nada de gracia y te hace bajar en posiciones, por ejemplo.

¿Qué es un Diseño Responsive? ¿Y encima tienes una página web en Flash?

Contar con una web que no esté adaptada a dispositivos móviles, actualmente provoca este tipo de desventajas, añadiendo inmediatas repercusiones en el SEO por el abandono de la navegación y la consecuente disminución de las visitas. Pero lo que sí que hoy en día es increíble, es que muchas páginas web de empresas siguen estando diseñadas en flash, un formato que ni siquiera es indexable por los buscadores. Hay que tener en cuenta que este tipo de formato se sigue visualizando en escritorio pero desde un móvil o un tablet es totalmente imposible, ni siquiera se reproduce.  Si además tenemos en cuenta que el tráfico móvil ya iguala al de escritorio, y todo indica que lo va a superar, tener una web en flash es igual a perder potenciales clientes, por lo que no queda mucho timempo para decidirse.

En definitiva, renovarse o morir: Pon un diseño responsive en tu vida, y en la vida de tu empresa.