Con el surgimiento de las redes sociales y el paso del tiempo, muchas empresas, sobre todo pymes, se han lanzado de cabeza a la administración y creación de páginas de Facebook sin control. Y diciendo sin control, quiero decir sin el control profesional de la figura de un community manager que gestione y aconseje a la propia empresa sobre la administración adecuada de las redes sociales. Hoy, voy a centrarme en un problema que aunque en un principio parece que no lo es, más tarde muchos descubriréis que solo ofrece desventajas:

Cómo convertir una página personal de Facebook en página de empresa

Supongo que si habéis llegado hasta aquí es porque ya habéis visualizado cuáles son las desventajas de tener una página de Facebook normal para vuestra empresa. Entre ellos, la limitación de fans, que no son fans, sino amigos, o el no acceso a las estupendas estadísticas de Facebook que os pueden ayudar a dirigir y enfocar vuestra estrategia de contenidos.

1. Pues bien, lo primero que tenéis que hacer antes de convertir una página de Facebook en una de empresa, es descargaros todo vuestro contenido al ordenador. Este paso es sencillo. Solo tenéis que ir al apartado de configuración de vuestro perfil, y donde pone General, en la parte de abajo tenéis el enlace: Descargar una copia. El archivo tardará unos minutos en generarse y pronto podréis tener una copia de todas vuestras fotos y publicaciones. Pero aquí he de daros una mala noticia: Una vez hayáis hecho la migración, vuestra biografía va a estar vacía, así que tendréis que empezar como de cero. Algo que no hubiera pasado si hubiéramos creado la Fan Page desde el principio. Un montón de trabajo perdido. Una buena noticia: todos tus amigos se convertirán en fans de tu marca.

 

Como convertir mi pagina de Facebook en una de empresa.

 

 

2. Una vez os hayáis descargado el contenido ya podéis proceder a la migración. Deberéis usar el ordenador con el que hacéis las publicaciones en Facebook normalmente, si no, el propio Facebook os va a echar atrás. Cuestión de seguridad.

Aquí tenéis el enlace en el que podréis comenzar la migración. Una vez aquí, debéis seguir las instrucciones que os ofrece Facebook y elegir las características de vuestra empresa.

Migrar una página de Facebook

 

3. Una vez se haya realizado el cambio (por cierto, el traspaso de los fans tarda un rato, así que no os alarméis en un primer momento), ya estaréis en vuestra nueva Fan Page de empresa de Facebook. Administrarla desde la propia página es algo más complicado, así que yo os recomiendo que accedáis a la configuración y nombréis como administrador el perfil que normalmente usáis para moveros en Facebook, así siempre tendréis un acceso mucho más fácil.

Y bien, ¿habéis aprendido a convertir una página personal de Facebook en página de empresa?¿qué tal os ha ido?