A mucha gente le suena raro cuando se le explica que se puede hacer una web con WordPress. Lo primero que te contesta la gente es: ¿pero eso no es para hacer blogs? sí, en un principio. Pero el CMS ha evolucionado tanto que ahora se ha convertido en uno de los mejores gestores de contenidos del momento junto con otros como Drupal.
Además, en el mercado hay millones de Themes o plantillas de WordPress disponibles para uso y disfrute del personal. Ya sea gratis o pagando. Lo importante siempre será que se ajuste a nuestras necesidades y a las de nuestra empresa. Si al final, eliges hacer una web con WordPress y que sea un profesional quien se encargue de ello, no te vas a arrepentir. Ya que las posibilidades se expanden hasta casi ser infinitas.
Ventajas de hacer una web con WordPress
- Adaptabilidad: El contenido que genera tu empresa es completamente adaptable por medio de mil tácticas. Portfolios, galerías de imágenes, slides, etc.
- Economía: Ya no se lleva que un programador se pase tres meses metiendo código desde cero. El gestor de contenido WordPress ofrece tantas posibilidades que la persona que vaya a hacer el trabajo se ahorra el trabajo más farragoso, por lo tanto hacer una web con WordPress le saldrá más barato a él y a tu empresa.
- Modernidad. Actualmente hay Themes y plantillas para WordPress con el código jQuery más moderno. Webs totalmente dinámicas con todas las posibilidades abiertas. Páginas web con scroll horizontal y vertical, slides gigantes que reproducen vídeo y todo lo que se corresponde con las tendencias en diseño gráfico para los próximos meses, el CMS ya lo lleva adelantado.
- Facilidad para el SEO: Gracias a los plugins que hay preparados en la web, podrás convertirte en casi un experto a la hora de introducir contenido de calidad en tu página, ya que los plugins prediseñados te ayudarán a posicionar tu página web en los buscadores.