El vídeo más visto del año 2014

Hacer publicidad ya no es lo mismo de antes; las personas cambian, y el público se vuelve más exigente. Los publicistas piensan y debaten entre ellos durante horas y días para poder convencer a las empresas, que ya no solo quieren mostrar sus productos. Ahora todo va mucho más lejos, y queremos ir un paso por delante de nuestra competencia y que nuestra publicidad se vuelva viral. Éste, es un hecho que viene destacando en los planes estratégicos de muchas agencias de publicidad, pero conseguirlo no es fácil.
Los ingredientes perfectos para que un vídeo se convierta en viral pueden ser el amor, la satisfacción personal que obtiene la persona al verlo, las ganas de compartirlo…o quizás sentirse identificado.
Por el momento y en lo que llevamos de 2014, la publicidad que más se ha visto también es de temática futbolera, por supuesto. El mundial ha conseguido que el vídeo de Shakira “La, la la” haya sido visto nada más y nada menos que 227 millones de veces. Y eso que se vio implicado en un supuesto plagio al cantante Woodkid y su tema Iron. De todo esto, con polémica incluida, se ha visto beneficiada la marca Danone ya que ha tenido como protagonista de su última campaña a la colombiana con el tema del que hablábamos. En la web de Marketing Directo han hecho una clasificación de la publicidad más vista de 2014, de la cual os traemos este resumen:

 

La publicidad más vista de 2014 (hasta el momento)

Shakira “La, la la

Por otra parte, y con dos propuestas totalmente diferentes, tenemos la grabación de la promoción de la película Devil’s Due en Nueva York. Con 46 millones de reproducciones sorprendió al mundo con una propuesta totalmente diferente a lo que se había visto antes.

 

Devil’s Due Trailer

 

En tercer lugar se encuentra la campaña de Budweiser lanzada en la SuperBowl. Otro ingrediente que no falla es la temática animal, la ternura que se despierta en el espectador puede conseguir millones de reproducciones en poco tiempo; este es el ejemplo perfecto.

Budweiser “Puppy Love”