redes-sociales-emprendedores

Al principio de la creación de todo negocio, es cierto que el emprendedor, quiere gestionar y dirigir él mismo todo lo que ocurre a su alrededor, desde la atención al público más personalizada, hasta la compra del café o la gestión de las redes sociales de la empresa. Es por eso, que hoy queremos dedicar un rato a esa figura tan sacrificada como es el empresario emprendedor, que busca la integración de su negocio a través de las últimas herramientas tecnológicas y con lo último en marketing online como pueden ser las redes sociales. Si ahora mismo no sabes qué redes sociales elegir para tu empresa, o te estas viendo desbordado porque ya te has abierto varias, este post te va a venir bien:

 

5 herramientas que todo emprendedor necesita para gestionar sus redes sociales

  • Hootsuite: Se trata de una aplicación online para gestionar desde un mismo sitio todas tus redes sociales. Podrás encontrarla en su versión gratuita, o en su versión pro, con la que podrás obetner informes muy detallados de los movimientos de tus seguidores. Si estás empezando, con la versión free será suficiente.
  • Tweetdeck:  Es una de las aplicaciones más eficientes para la gestión de cuentas en Twitter, ya que puedes vincular tantas cuentas como quieras y administrarlas todas a la vez. Muy profesional y recomendable para ver todos los movimientos que se hacen alrededor de tu marca en la red social Twitter.
  • Social Mention: Es una herramienta web que nos sirve para monitorizar todo lo que se dice de nuestra marca en internet en más de 80 sitios, entre ellos, LinkedIn, Facebook, Twitter, Google o Youtube. Además nos permitirá saber cuáles son las palabras clave más utilizada para buscar el nombre de nuestra marca en internet.
  • Socialbro: Se trata de una herramienta creada por tres españoles y que monitoriza de un pantallazo los movimientos de tu audiencia en Twitter, proporcionándote información acerca de dónde están los seguidores de tu marca, qué es lo que más les atrae o a qué hora están más activos. Esta herramienta es más recomendada para cuando tu nombre de marca ya ha crecido un poco.
  • Postling: Es una herramienta  que te ayudará a gestionar todas tus redes sociales desde un mismo espacio. Actualmente desde unos 10 dolares al mes.

 

*Fotografía de eGauss