En estos últimos años, el e-commerce ha crecido y se ha estabilizado entre los consumidores, esto se debe en parte al Covid -19, ya que para muchos negocios y consumidores ha sido una de las alternativas principales para seguir vendiendo y comprando durante y después de la pandemia.
Ahora más que nunca es muy importante la presencia de nuestro negocio en internet, pero no todos los comercios tienen los recursos y las competencias necesarias para crear su propio e-commerce. Por ello, el marketplace puede ser una alternativa para vender online sin necesidad de tener un e-commerce.
El marketplace es una plataforma online que conecta a compradores con vendedores. Es decir, al igual que un mercado tradicional. No obstante, el marketplace al ser una vía de venta online, no te limita en cuanto a clientes y ubicación, ya que puedes expandir tu negocio a cualquier parte del mundo.
Además, el marketplace cuenta con ciertas ventajas que deberías conocer:
- La poca inversión que debes realizar para introducir tu negocio en este tipo de plataforma. En cambio, un e-commerce supone una mayor inversión al tener que construir tu negocio online desde cero.
- Ofrece tanto a las empresas que venden sus productos como a los consumidores una gestión de pagos segura.
- Los marketplace mejoran sus plataformas para facilitar los procesos de venta online. Estas suelen tener instrucciones de cómo tienes que realizar cada proceso, desde la subida de un producto hasta estrategias clave sobre cómo atraer a tus clientes dentro de la plataforma online.
- Al anunciar tus productos en este tipo de plataformas online puedes conseguir tener mayor alcance de una manera más rápida y eficaz, ya que cuenta con un mayor nivel de tráfico.
El marketplace puede ayudarte a iniciarte en el comercio online sin necesidad de invertir un gran presupuesto. Además, tienes diferentes opciones de plataformas donde podrás elegir la que más se adapte a tu comercio.
Tener presencia online te permitirá expandir tu negocio tanto a nuevas zonas como a un nuevo público objetivo.