No es difícil que olvidemos que las casualidades no existen, que todo se hace por algo, y esta afirmación tiene muchísimo más peso en el mundo de la publicidad, el diseño y el marketing. Los colores, las formas, la música de un spot o el horario en el que es emitido… todo tiene un por qué. Es por eso, que hoy quisiera hacerme eco de una publicación que hizo la revista Muy Intersante ya hace unos años. En ella se hablaba de las marcas más famosas del mundo y del por que de sus colores y su procedencia.

Os contamos lo que decía la revista de investigación de algunas de ellas:

El lenguaje oculto de las marcas más famosas del mundo

Apple: Indiscutiblemente es una de las marcas más famosas del mundo, si no es la más famosa. Su forma no es una casualidad. Sus líneas se corresponden con una manzana mordida haciendo alusión a la manzana que le cayó a Newton en la cabeza y gracias a la que descubrió la Ley de la Gravedad.

Imagen de la evolución del logotipo de la marca Apple

 

Dove: La marca Dove tiene origen militar, por eso la representa la paloma de la paz (Dove es paloma en inglés). Los fabricantes de Dove, empezaron a fabricar sus productos como ayuda al personal militar en los años 50 ya que los marines necesitaban jabones especiales para poder luchar contra los constantes ataques que el agua salada y la arena les provocaban. La marca Dove consiguió que la saldu de estos mejorara, así que cuando se vio que los jabones daban buen resultado, la compañía decidió comercializarlo en 1957. De ahí la paloma de la paz.

Imagen del logotipo de la marca Dove

Playboy: Bueno, para el creador de la marca Playboy, Hugh Hefner, el conejito que utiliza la marca como anagrama, tiene una clara connotación sexual… no le dio muchas vueltas a la imagen de la marca, pero en la actualidad, es reconocido en todo el mundo.

Una de las marcas más famosas del mundo, Playboy

Agip: Cuántas veces nos habremos preguntado si se habían equivocado los dueños de esta empresa al ponerle patas a este perro-dragón. La respuesta es que no, y la explicación es que las seis patas suman las cuatro de un coche y las dos de una moto.

Imagen del logotipo de Agip, una de las marcas más famosas del mundo

 

Nike: La marca Nike tomó su nombre de la diosa griega Niké, diosa de la Victoria.

Nike, una de las marcas más famosas del mundo

 

Este es solo el principio de la investigación de la revista Muy Interesante. La publicación creó una infografía a la que puedes acceder a continuación para seguir descubriendo datos sobre las marcas más famosas del mundo:

Infografía creada por la revista Muy InteresanteSi quieres verla en un tamaño más grande, pincha aquí.