Tendencia del marketing en redes sociales

Las formas de comunicación se adaptan a los tiempos, lo que en este 2018 significa adaptarse a las tecnologías (redes sociales, nuevas realidades, nuevos medios…). Un canal que se transforma continuamente y a cada instante, como el marketing en redes sociales, el ejemplo más claro de que lo que ayer era noticia o ¨trendy¨, hoy no es nada y no tiene importancia.

Esto se ha traducido en un mayor esfuerzo por parte de muchos profesionales dedicados al sector, quienes han visto multiplicado su trabajo y se han visto ¨obligados¨ de algún modo a comunicar, publicitar e informar a cada momento según el mandato de la audiencia. Pero no solo es necesario comunicar sin más, es necesario saber dónde está mi público, dónde puedo hacer que se oiga mi mensaje, algo que es difícil para muchas empresas y marcas.

Por este motivo Hootsuite, una plataforma de publicidad y redes, publicó recientemente una guía sobre las tendencias y el marketing en redes sociales que se van a imponer en los próximos años, dejando una previsión a empresas que lo necesiten, para llegar a sus clientes.

Tendencias en redes sociales para el futuro: Una comunicación social y virtual

1. Las redes sociales siguen creciendo

En el último año, nuevos usuarios accedieron a las redes sociales y se espera que esta cifra siga creciendo, por lo que estas plataformas son la mejor herramienta para marcas y empresas que deseen anunciarse. Además, al contrario de lo que se puede creer, la red social Instagram, es la favorita de muchos usuarios, sobre todo en la franjas de usuarios de entre 45 y 50 años, por lo que esta se puede convertir en el lugar para muchas marcas.

2. El vídeo social

Los usuarios cada vez miran más vídeos en redes, por lo que esta puede ser la nueva forma de publicitarse. Según Mark Zuckerberg (creador de Facebook), en 2020 el marketing en redes sociales, estará saturado de vídeos, por lo que se entiende que surgirá una transformación y evolución del vídeo social.

3. Una realidad alternativa

La realidad aumentada o alternativa será la baza para muchas empresas. Como Amazon, que incorporará esta nueva realidad para ayudar a los clientes a probarse ropa y otros productos.

4. Inteligencia artificial

En los próximos años, empresas como Google incorporaran este tipo de tecnolgía a sus procesos, por lo que las técnicas de marketing tendrán que adaptarse hacia un mundo influenciado cada vez más por algoritmos.

5. El móvil manda

El teléfono será imprescindible, sobre todo en países emergentes, donde las apps de mensajería y las redes sociales, serán imprescindibles para comunicar a las pequeñas empresas con sus clientes.

 

El articulo completo en iProfesional