La Agencia Española de Protección de datos, ha creado un canal prioritario para poder retirar vídeos o fotos ofensivos, con mayor rapidez de internet y de las redes sociales.

La directora de la AEPD, Mar España, nos afirma que » tiene más responsabilidad el que graba y difunde, pero también el que reenvía, porque está infringiendo la ley de protección de datos».

Por este motivo, la AEPD ha abierto un buzón online para denunciar este tipo de contenido «sensible», y darle absoluta prioridad para así evitar su visualización y propagación.

El contenido que se describe como «sensibles o extremadamente sensibles», hace referencia a: «agresiones sea o no de carácter sexual, con especial atención en los colectivos vulnerables«, ha explicado Pedro Colmenares, subdirector de Inspección de la AEPD.

Lo que se pretende conseguir con esta iniciativa, es terminar con situaciones en tan solo minutos con el uso de la plataforma. Lo único que se debe hacer es acceder a la web de la Agencia Española de Protección de Datos, entrar en el canal prioritario y rellenar un formulario con tu información y el origen del contenido. (Usuario de Instagram, Facebook, YouTube o el  Blog de que se trate)

Tolerancia cero ante este tipo de situaciones y ante los cómplices que las difunden y viralizan.

Si quieres ver un vídeo explicativo o leer la noticia completa, aquí te dejamos el enlace.