Según una noticia publicada en La VanguardiaPinterest y Tumblr son las redes sociales que redirigen más tráfico a webs después de Facebook; y más que Twitter. Es Facebook  quien ocupa la primera posición, puesto que dos tercios de estas visitas proceden de la página de Marck Zuckerberg. El estudio ha sido realizado por la empresa StatCounter.

[Tweet “Pinterest y Tumblr redirigen más tráfico a portales en internet, que Twitter.”]

Entonces según este estudio, Facebook sería la responsable de dos tercios de las visitas que van a parar a portales de todo tipo. En segunda posición, la proporción de Pinterest sería del 10,4 %. Y a continuación, aparecerían en la lista Tumblr (8,5%) y Twitter (menos del 7%).

Pinterest y Tumblr reinan en internet después de Facebook

Pinterest vale más de 5.000 millones de dolares

Convertida en el boom social de 2012, la red social Pinterest continúa, dos años más tarde, en su máximo explendor. Los analistas sitúan su valor en 5.000 millones de dólares, cifra que podría crecer mucho más si Pinterest logra demostrar que su modelo de negocio es viable.

Esto no debería ser muy complicado para la compañía. En realidad, Pinterest ya se ha erigido como un importante derivador de tráfico hacia otras plataformas o páginas web, tanto en cantidad como en calidad.

Además, es una red que goza de unos niveles de interacción mayores que otras, debido sobre todo a su alto poder atractivo en las fotografías.

[Tweet “El 85% de los usuarios de Pinterest son mujeres de entre 19 y 39 años.”]

Las mujeres continúan siendo las principales usuarios de la plataforma. De hecho, el 85% de las cuentas son de mujeres, sobre todo, entre 19 y 39 años. Esto, lejos de ser un problema, convierte a la red social en objeto de deseo de muchas compañías que venden sobre todo objetos de consumo.

Noticia completa en Trece Bits.