La implementación del Big Data será crucial para optimizar la estrategia y los dispositivos móviles dejarán atrás al ordenador
Inevitablemente, agencias y empresarios ponemos la vista en el 2015 que ya está a la vuelta de la esquina para desarrollar nuevas estrategias e intentar preveer qué tendencias va a haber en 2015. En este caso vamos a analizar las tendencias de marketing online en 2015 según una infografía publicada por Wheelhouse Advisors y un artículo publicado en Puro Marketing; según ellos este sería el resumen de las tendencias del marketing digital para el año que viene.
Tendencias de Marketing Online en 2015
- Las empresas continuarán apostando por el marketing de contenidos.Las empresas ya destinan una cuarta parte de su presupuesto de marketing al desarrollo de contenido; el cual tiene varias aplicaciones. De una parte, supone el alimento indispensable de los Social Media. El contenido relevante es una de las 3 razones principales por las que los usuarios siguen a las marcas en estos canales.
- La implementación del Big Data será crucial para optimizar la estrategia. Gracias a las herramientas, las empresas son capaces de recabar y descifrar los datos que les proporciona su estrategia, con mayor facilidad. Por ello se va a invertir todavía más en el desarrollo de analítica e investigación cuantitativa para el desarrollo de la consiguiente estrategia.
- El contenido audiovisual continuará siendo el más demandado de internet. Su capacidad para generar conversiones está fuera de toda duda; los vídeos de calidad pueden llegar a aumentar las ventas hasta en un 174%. Un contenido que convence tanto a los usuarios de a pie, como a los profesionales. El 75% de los ejecutivos consume vídeos online al menos una vez por semana; el 50% de ellos en YouTube. Como respuesta, el 65% se dirige a posteriori a la web de sitio que se referencia en el mismo.
- Las empresas aumentarán su inversión en software y herramientas.
- La personalización será la clave del éxito en las acciones de marketing online.
- A mayor segmentación, mayores probabilidades de conversión.
- Los dispositivos móviles dejarán atrás al ordenador.
- La inversión publicitaria en el medio online seguirá su imparable aumento. Sin duda alguna el marketing online se ha convertido en el rey y no hay que dejarlo de lado.
Si quieres leer el artículo de referencia pulsa aquí.