La última campaña publicitaria de concienciación contra el cáncer de mama ha llegado pisando bien fuerte. Y es que entra atacando a uno de los tabús que más afectan a nuestra sociedad. Las miradas indiscretas. Y es que son muchas las que se dirigen al escote de una mujer, pero, ¿son estas comparables a las que una mujer se dedica a sí misma a lo largo del día? Y este es el punto más importante y desde el que se lanza esta campaña publicitaria, la concienciación hacia las mujeres de que se observen a diario para prevenir el cáncer de mama.

Campaña publicitaria de Nestlé contra el cáncer de mama

La campaña publicitaria y el experimento de Nestlé

Un nuevo experimento publicitario pone de manifiesto que, como sospechábamos, el escote de una mujer es el centro de muchas miradas en el autobús, en el metro, en la calle, en los restaurantes, en la cafetería, en la oficina, en las reuniones con clientes, en el ascensor y en el propio hogar. Es lo que pone de manifiesto una cámara oculta en el sujetador de una treintañera que se pasea por todo Londres a lo largo de una jornada entera, que contabiliza hasta 36 miradas furtivas. La campaña, que ha sido realizada por Nestlé, tiene como objetivo concienciar a las mujeres para que revisen sus pechos frente al espejo periódicamente para detectar a tiempo un posible cáncer de mama.

El claim de dicha campaña es “Your breasts are checked out every day, so when was the last time you checked your own?”, algo así como “tus pechos son chequeados todos los días, ¿cuándo fue la última vez que chequeaste los tuyos?” No sabemos si servirá para aumentar el número de revisiones, pero desde luego, tanto hombres como mujeres se sentirán un poco más cohibidos la próxima vez que se sientan con el derecho de mirar en balcón ajeno.

 

Fuente de la noticia: El Confidencial