A finales de 2013 la revista Forbes dio a conocer su listado de las 10 mejores agencias de publicidad del mundo elaborada a partir de una encuesta que fue aplicada a más de 1.850 ejecutivos de marketing, quienes evaluaron algunas de las campañas más exitosas a nivel internacional.

Según hemos podido leer en el portal Portada, la encuesta electrónica lanzó como favorita a Wieden + Kennedy, agencia que lleva la publicidad de Old Spice, Coca-Cola, ESPN, y Nike, seguida de Droga 5 que trabaja para trabaja The Coca-Cola Co., American Express, Mondelez, Unilever y Motorola de Google.

La tercera en la clasificacion fue Grey, que recibió el 34% como la mejor agencia. Es la encargada de realizar los anuncios de de DirecTV y Febreze

A los tres primeros sitios, les siguen estas agencias, según lo votado por los CMOs encuestados:

4. BBDO (30%)

5. Ogilvy (24%)

6. La Agencia Martin (16%)

7. Leo Burnett (14%)

8. CP + B (12%)

9. Goodby Silverstein & Partners (9%)

10. Publicis (6%)

 

Todo sobre las webs de las mejores agencias de publicidad del mundo

Esta clasificación haría esperar que las mejores agencias de publicidad del mundo tuvieran unos diseños espectaculares o una programación que nos dejara boquiabiertos, por eso hemos hecho una pequeña recopilación, para que podáis juzgar vosotros mismos si esto es así, o si algún programador de por aquí debería mandarles el curriculum.

Página web de Wieden + Kennedy

La web de WK es una sorpresa por su falta de adaptabilidad. Aunque esto haya influido para quitarle el primer puesto en la clasificación de las mejores agencias de publicidad del mundo, desde luego no estará en la de las mejores webs de las mejores agencias de publicidad del mundo.

Páginas web de las mejores agencias de publicidad del mundo

 

Visita su página web aquí 

 

Página web de Droga 5

De todas las que están en la clasificación se podría decir que es la más moderna, adaptable a todo tipo de dispositivo, creativa y actualizada.

Página web de la agencia de publicidad Droga 5

Visita aquí la página web dela agencia de publicidad Droga 5

 

Página web de Grey

En el diseño de esta web destacan las fotografías del slide principal y los colores que la forman.

Pagina web de la agencia de publicidad Grey

Visita aquí la página web de la agencia de publidad Grey.

 

Página web de BBDO

¡Esto sí que ha sido una sorpresa! Muchos de los elementos que conforman al página web de BBDO están en formato flash, algo totalmente desfasado ya que no lo indexan los buscadores, aunque a BBDO lo del posicionamiento tampoco le importará mucho, ¿no?

Página web de la agencia de publidiad BBDO

Visita aquí la página web de la agencia de publicidad BBDO