Los cambios que va a hacer Twitter en 2015, os los contamos

Hoy en día las redes sociales no pueden parar de actualizarse. La competencia es tan fuerte entre las que se encuentran más arriba, que lo que tienen unas, no puede faltarle a las otras. La pelea es constante y las envidias en esos mundos inimaginables. Así que el gigante Twitter se va a poner las pilas para el año que viene, a ver si le puede quitar unos cuantos aficionados a Facebook, su competencia más directa. Ya suenan algunos cambios en Twitter para 2015, y auqnue son solo rumores, vamos a contároslos, para que no nos cojan desprevenidos:

Cambios en Twitter para 2015

Por el momento lo que parece confirmarse en cuanto a cambios en la red social de los 140 caracteres son:

  • Un nuevo algoritmo por el cual veremos solo lo que nos interesa por nivel de participación. Algo parecido a lo que ocurre ahora en Facebook con su famoso algoritmo, pero en una pestaña paralela llamaba: “Mientras estabas fuera”.
  • Un nuevo sistema de geolocalización por el cual podremos ver quién tuitea desde el mismo sitio que nosotros. Por ejemplo, si estamos en un concierto, podremos ver quién más escribe desde ese concierto, siempre y cuando esté en el concierto.
  • Desde la propia aplicación de Twitter podremos subir vídeos que grabemos en ese momento, algo muy esperado por los fans.
  • Nuevo chat por DM: Parece ser que la empresa quiere fomentar el uso del DM, ya que es algo que no ha terminado de arrancar. Es por eso que ya está aplicándose en ello. Por ejemplo, desde ya, está disponible una nueva función que permite compartir tweets públicos mediante mensajes directos, con lo que muestra la publicación directamente en la conversación sin necesidad de dar clic. Por lo que hemos podido leer en FayerWayer la nueva característica está disponible en la app de Twitter para iOS yAndroid, y en Tweetdeck para Chrome, Windows y web, mientras que los usuarios de OS X deberán esperar un poco más.
  • Una nueva apuesta por App’s paralelas. Igual que Facebook apostó por Instagram o Whatsapp, y Twitter por Line, parece ser que Twitter está adquiriendo en secreto alguna otra aplicación para móvil con la cual se pueda conectar en la red social.