En verano muchas empresas, se toman un descanso, pero los productos deben seguir vendiéndose, deben estar presentes en los lineales de los supermercados, en gasolineras, en restaurantes, deben estar presentes en las playas, porque cuando estamos de vacaciones, consumimos más, por distintos motivos: estamos más contentos y tenemos más tiempo libre.

Las grandes marcas tratan de diferenciarse, no solo de la competencia, también de sí mismos, quizá porque los creativos también queremos irnos de vacaciones, y por eso le damos un portazo al corporativismo, o como hizo Coca Cola hace un par de años, un lengüetazo.

 

Coca cola renueva logotipo en verano Spk comunicacion Soria Madrid Salamanca

 

La campaña de Wieden + Kennedy London, se estrenó en España para todo el mundo, y se produjeron distintos videos y se permitieron el lujo de cambiar el diseño gráfico de la imagen corporativa durante el verano.

Coca-Cola es la referencia mundial en el mundo del marketing, pero no se quedan atrás otras como Coronita o Aquarius, a la hora de llamar la atención con sus campañas veraniegas.

 

Aquarius y Corona Refresco y Cerveza Anuncios de Verano Spk Comunicacion Madrid Soria y Salamanca

 

Las estadísticas, dicen que no solo se consumen más refrescos, también más fruta, y claro que sí… más condones. O eso, es lo que pretendió con esta campaña, el fabricante de preservativos, Control.

 

Campaña Verano Control Durex Spk Comunicación Publicidad en Verano Soria Madrid y Salamanca

 

Los helados son un clásico en verano, aunque como nos han insistido mil veces en la asociación de heladeros, se pueden consumir todo el año. Estos en concreto más que clásicos porque son artesanos, y han encontrado una singular forma de transmitirlo: “Tan artesanos, que como las esculturas, pueden esculpirse”

 

Heladería Artesanal Esculturas Spk Comunicación Madrid Salamanca Soria

 

Las propuestas de las agencias de viajes, las call to action para turistas en los destinos, los toques de atención para el consumo responsable de alcohol, de los fabricantes de cerveza y licores y por desgracia el cuidado del medioambiente y las alertas por incendios, son tan cíclicos como la canción del verano.

 

Publicidad en verano Agencias de Viajes Alcohol y Medio Ambiente Spk Comunicación Madrid Salamanca Soria