El mundo del marketing se vuelve cada vez mas competitivo, siendo una realidad que el mercadólogo,requiere de una capacitación constante. Debe por lo menos, actualizar sus conocimientos, en materias que tienden a cambiar con mayor frecuencia como es todo lo relacionado al Marketing Digital, el cual ha crecido en los últimos años a pasos agigantados.

Empresas como Google, Hubspot, Twitter y Platzi, ponen a disposición de los usuarios 5 certificaciones de Marketing Digital, para potenciar las habilidades claves que te destacarán tanto en el aspecto laboral como profesional.

 

  1. Google Adwords. 

    Un curso totalmente gratuito, ofrecido por Google. Dentro de esta certificación podrás capacitarte en todo los relacionado a las mejores y recomendadas prácticas de publicidad online, el programa está dividido en 6 temas y tienes que aprobar 2 para obtener la certificación que tiene una duración de 1 año.

  2. Google Analytics.

    De igual manera, este es otra de las certificaciones de Google, pero con un lado más crítico debido a que esta herramienta es totalmente de análisis, a diferencia del anterior este solo contiene 4 temas y tienes que aprobar todos para obtener la certificación que tiene la misma duración del anterior.

  3. Hubspot Inbound Certification.

    Con este curso comprenderás los conocimientos sobre SEO, blogging, landing pages, lead nurturing, análisis de conversión y reportes, cabe resaltar que está en inglés. Como todos estos puntos tienen relación, servirá para desarrollar una estrategia integral de inbound marketing.

  4. Platzi – Programación Básica.

    Este curso de programación básica es necesario para comprender las generalidades dentro del desarrollo web con la finalidad de optimizar la experiencia de usuario (UX).

  5. Twitter Flight School.

    Este año la red de microblogging abrió al público en general sus programa de e-learning sobre temas de marketing digital, que conceptualiza de manera práctica los temas importantes en marketing digital y de la herramienta Twitter.