Sin apenas darnos cuenta las redes sociales forman parte de nuestro día a día, apunto de finalizar el año vamos a recordar los momentos más compartidos que han llegado a ser Trending topic en las famosas redes sociales durante 2014, aunque Facebook y Twitter no se han quedado atrás y tambíen han hecho su propio resumen.

En Facebook, los temas de actualidad son los más comentados en todo el mundo, como el brote del virus del ébola, la iniciativa solidaria Ice Bucket Challengue, en la que todos los famosos se echaban un cubo de agua helada por la cabeza a favor de los enfermos de “ELA” Esclerosis Lateral Amiotrófica, o el fallecimiento de Robin Willians.

En España el fútbol gana por partida triple, la Liga de Fútbol corona la cabeza de la lista, le sigue muy cerquita Pablo Iglesias -líder de Podemos-, la Copa del Mundo de Brasil, el brote del ébola y la historia de superación de la enfermera Teresa Romero, la Champions Leage.

Lista con lo más compartido de Facebook en España durante 2014En Twitter, también triunfa el deporte, gana el Mundial de Fútbol de Brasil con más de 672 millones de “tuits” y aunque en España encabeza la lista Alejandro Sanz con 11,8 millones de seguidores, le siguen varios futbolistas como Iniesta, Piqué, Xavi Alonso, Cesc Fábregas, Carles Puyol y David Villa que forman parte de la mejor Selencción Española de la historia.

Sin duda el “tuit” más retuiteado de la historia fue el protagonizado por Ellen Degeneres junto a un montón de famosos durante la ceremonia de entrega de los premios Oscar de la Academia de Hollywood.

Selfie más visto de la historia de TwitterAunque en España el “tuit” más retuiteado es nuestra versión española de un selfie, en el que salen como protagonistas Cristian Galvez, Paz Herrera y los acompañantes del programa Pasapalabra, cuando esta ganó el bote más grande de la historia repartido, 1.310.000 euros.

Selfie más visto de Twitter en EspañaAdemás de el fútbol en España las cadenas de televisión marcan tendencias con programas como #Gran hermano15, #Masterchef, #Topchef, etc., dónde los seguidores comentan en directo sus opiniones .

Si quieres saber más visita, El Mundo.