El mundo está cambiando y la conciencia por el medio ambiente está cada vez más presente en nuestras vidas, tanto, que ya ha llegado el mundo de la publicidad

La ropa de fibras naturales, la comida local y ecológica y en definitiva el cuidado por el medio ambiente está más de moda que nunca. Esto no solo está afectando a la vida personal de muchos, otros sectores también se han visto influidos por esta tendencia, entre ellos la publicidad, demos la bienvenida al Green Marketing.  

 

¿Qué es el Green Marketing?

El Green Marketing se centra en publicitar las acciones de una empresa, la cual ha decididocambiar su modelo de producción para reducir los efectos negativos que este tenía sobre el medio ambiente.

La clave está en apelar a la responsabilidad social del consumidor el cual está cada vez más concienciado por la naturaleza.

Casos de éxito

Ben & Jerrys

La empresa productora de helados fue una de las pioneras en la práctica del Green Marketing. Ellos llevan años preocupándose por el medio ambiente y por la protección de los animales.

ben & jerrys, marcas naturales con green marketing

Natura

La tienda de moda, accesorios y artículos para el hogar también forma parte del grupo de empresas que basan sus estrategias en el Green Marketing.

Natura ha conseguido establecer una política ambiental a la altura de las mejores empresas. Se definen como “sinónimo de amor a la naturaleza y de respeto por la vida” y están demostrando a través de varias campañas que están verdaderamente interesados en el medio ambiente.

Tienda natura, productos respetuosos

 

The Body Shop

La marca online de cosmética natural aplica estrategias de Green Marketing y tienen un ideal claro que se define así “Contribuir sin exportar”.

the body shop, original, ethical and natural brand

 

Más información en: Staff5